Información

  • a las 03.04.2014
  • el 03:43 PM

EFF se pregunta si Colombia va de regreso al pasado 0

¿Por qué no incluir a la sociedad civil ni sus preocupaciones de derechos humanos en las discusiones de CiberSeguridad?

Esta reflexión se hace con ocasión del encuentro de expertos en ciberseguridad y ciberdelitos que se realiza esta semana en Bogotá. Encuentro convocado por la OEA y el Gobierno colombiano para revisar las recomendaciones que construyó la “Misión Nacional de Asistencia Técnica en Seguridad Cibernética” en Colombia, cuya comisión y texto no conocemos.

La EFF* resalta cómo, a pesar de los escándalos del DAS y Andrómeda, el gobierno colombiano sigue sin poner en el centro de sus actividades de vigilancia a los derechos humanos. Además, destaca el llamado que hacemos desde la sociedad civil colombiana para que se hagan efectivas las garantías de protección a los derechos humanos y a utilizar como un marco jurídico guía a los 13 Principios para la aplicación de derechos humanos a la interceptación de comunicaciones.

Para leer el artículo de la EFF, realizado con el apoyo de Fundación Karisma, sobre este tema, click aquí.

*La Electronic Frontier Foundation (EFF, Fundación Fronteras Electrónicas) es una organización sin ánimo de lucro con sede en San Francisco, Estados Unidos con el objetivo declarado de dedicar sus esfuerzos a conservar los derechos de libertad de expresión, como los protegidos por la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, en el contexto de la era digital actual. Su objetivo principal declarado es educar a la prensa, los legisladores y el público sobre las cuestiones sobre libertades civiles que están relacionadas con la tecnología; y actuar para defender esas libertades.

 

Suscríbase

Este artículo no tiene comentarios

Envíe su mensaje:

* Campos obligatorios

En Fundación Karisma usamos WordPress y un FREEmium Theme.
desarrollado por Dariusz Siedlecki ofrecido por FreebiesDock.com