Nos unimos a la Semana Mundial de Acceso Abierto

2010-10-13 Leer en voz alta

La semana del 18 de octubre al 24 de octubre se celebra mundialmente la Semana de Acceso Abierto. Como parte de las actividades de promoción y difusión de las licencias Creative Commons que llevamos a cabo desde la Fundación Karisma (institución afiliada a Creative Commons en el país) y con la participación de Carolina Botero (co-lider cc para Colombia) realizaremos dos eventos en la Semana del Acceso Abierto que comienza el próximo lunes, 18 Octubre de 2010. !Anímate y participa!

El primero tendrá lugar en Cali. Se trata de la celebración del Primer Salon CC que se realiza en el Valle del Cauca. El evento es organizado por la Universidad Autónoma de Occidente y Fundación Karisma y se llevará a cabo en la sede de dicha Universidad, el 19 de octubre, a las 3 de la tarde.
Carolina Botero Co-lider Creative Commons para Colombia y miembro de la Fundación Karisma, abrirá el Salón con la video-conferencia: Libre cultura- Licencias Libres en el derecho de autor, e inmediatamente después se dará paso al Foro con los invitados al Salón CC y con el público asistente.

El primer salón CC en Cali será moderado por María Juliana Soto de la Fundación Karisma y tendrá como invitados a usuarios de las licencias en esta ciudad, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias y retos.
Los invitados son:

  • DINTEV: Dirección de Nuevas Tecnologías y educación virtual de la Universidad del Valle
  • NoisRadio: Proyecto de Comunicación Alternativa en Internet.
  • OCCIO TV: Vlog (sic) de contenido formativo que trata el tema de las Artes Audio – Visuales, la Cultura y su encuentro con la Tecnologia

<<Entrada libre. Transmitiremos por streaming a través del canal de Livestreaming de Fundación Karisma. Información enTwitter: @saloncc_cali >>

El segundo evento con el que nos unimos a la Semana de Acceso Abierto , está enmarcado dentro de las actividades de capacitación de la Fundación Karisma , como parte del trabajo del Grupo Derecho Internet y Sociedad. Llevaremos a cabo una jornada de capacitación especialmente pensanda para profesores vinculados con el proyecto “Virtual Sabana” de la Universidad de la Sabana en Chía.

  • Conferencia “Opciones Creativas de lo Digital: Una mirada desde el derecho de autor” (a cargo de Carolina Botero)
  • Taller “Jugando con Derecho de Autor y no desesperar en el intento” ( talleristas: Carolina Botero y María Juliana Soto).

Finalizamos nuestra participación en la Semana de Acceso Abierto con “Prensa Libre”, evento organizado por el colectivo “Ciencia, Teconología y Sociedad” (CTS)* de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá) .

  • Conferencia de Carolina Botero “Acceso Abierto, circulación del conocimiento en la era digital”. 21 de octubre en el edificio 405. Auditorio 203 (Dpto. de Física) a partir de las 4pm.

<Streaming desde el canal de Karisma en Livestream. >
*CTS es un semillero de investigación para estudiantes de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá.
Así que reiteramos la invitación para que se unan a la celebración de la Semana Mundial del Acceso Abierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.