Primer Wikisprint Iberoamericano

2013-03-13 Leer en voz alta
 Más de veinte países de Europa del Sur y América Latina se unen al #Wikisprint internacional de la P2P Foundation 
El próximo 20 de marzo de 2013, cientos de colectivos, redes e instituciones realizarán #wikisprint en conjunto, auspiciado por la P2P Foundation, para mapear experiencias abiertas alrededor del procomún, la horizontalidad y los nuevos paradigmas.
Europa del Sur y América Latina estarán más unidas que nunca el próximo 20 de marzo.  La P2P Foundation, una de las instituciones más respetadas sobre los nuevos paradigmas de red, lanzó una convocatoria abierta para mapear experiencias alrededor del procomún, peer-to-peer (P2P), licencias abiertas y gobiernos participativos, entre otras cosas.

¿Qué es un wikisprint?

La palabra sprint significa algo como “carrera corta” y en el universo del código abierto refiere a una metodología de programación colectiva realizada en periodo breve de tiempo. Esta metodología tiene su origen en las comunidades de programadores informáticos de Python, uno de los lenguajes más populares del software libre, y se extendió a otros ámbitos, como a la escritura de libros colectivos, Book Sprints. En este caso, wikisprint, es un proceso de documentación colectiva y mapeamiento de experiencias vinculadas al P2P (peer-to-peer).
La P2P Foundation realiza wikisprints para mapear experiencias alrededor de estos nuevos paradigmas. En otras palabras, se trata de un evento de producción colaborativa de contenidos, que se realiza de forma intensiva en un período de tiempo breve y tiene lugar en un plataforma tipo wiki.

Wikisprint en Colombia

En nuestro país, la iniciativa fue acogida por Hackbo, un hackerspace con sede en la ciudad de Bogotá, un espacio físico (y virtual) gestionado comunitariamente, donde se puede aprender, conversar, explorar y trabajar en proyectos relacionados con tecnologías, especialmente digitales.
Si conoces experiencias P2P y quieres compartirlas o si quieres participar simplemente del #wikisprint en Colombia, estas son las coordenadas:

Fecha: miércoles, 20 de marzo de 2013
Hora: 9am – 6pm
Dirección HackBo: Cll 44 No 8-50 Apto 201 Barrio Javeriana, Bogotá
Entrada libre
Contacto: Pilar Sáenz @mapisaro

Más información sobre esta actividad:
Página oficial
Nota de prensa en un Pad
Twitter: #P2PWikisprint
Artículo de @bernardosampa“La Europa del sur y América Latina, unidos por el P2P”

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.