Del 6 al 10 de marzo contribuimos al debate para mantener internet libre en el IFF

2017-02-27 Leer en voz alta


Por sexta vez consecutiva activistas, periodistas, defensores de derechos humanos, desarrolladores, diseñadores y comunicadores se reúnen para celebrar el Internet Freedom Festival del 6 al 10 de marzo en Valencia, España. El IFF fomenta esfuerzos colectivos que, a través de la diversidad, la inclusión y la colaboración, apoyan la libertad de expresión en línea, la protección contra las amenazas digitales y el acceso a espacios en línea.
En 2017 estaremos participando de cuatro sesiones  a realizarse entre el 7 y el 8 de marzo, y además somos parte del equipo de Fellows de este año en el equipo de comunicaciones y diseño.
Estas son las actividades de las que estaremos participando:
Día 2, martes 7 de marzo de 2017:

Campaigning for privacy: sharing experiences, failures and victories

En esta sesión, defensores de la privacidad de Europa y América Latina compartirán sus diferentes enfoques para hacer campaña en temas de privacidad, como seguridad digital, anonimato y protección de datos.

Hora: 9:45AM a 10:45AM

Lugar: Gallery back. 

“Síguelo, ¡ay! que se sepa” Broadcast

Escucharemos las voces de personas que han investigado, analizado y expuesto sistemas de vigilancia que violan nuestros derechos, añadiendo las voces de usuarios y cómo se enfrentan a la problemática de mantener su seguridad e intimidad en la era de la vigilancia masiva. Se reunirán alrededor de una mesa de radio personas trabajando en este tema tales como defensores de derechos digitales, activistas de diferentes colectivos independientes y organizaciones para compartir estrategias y consejos, y ponerlos en común para escuchar las principales preocupaciones y retroalimentaciones de diferentes usuarios y participantes del Internet Freedom Festival.

Horas: 12:15PM a 1:15PM y de 2:30PM a 3:30PM

Lugar: Flyover Front.

Día 3, miércoles 8 de marzo:

The identity we can’t change: a new wave of biometric policies around the world

Durante esta sesión, se va a abordar cómo políticas en todo el mundo que implementan tecnologías biométricas se están introduciendo y formando a través de diferentes contextos y discursos, y cómo los usos de las tecnologías biométricas podrían afectar nuestros derechos a la privacidad, libertad de expresión y libertad de asociación.

Hora: 12:15PM-13:15PM

Lugar: Gallery back. 

Regional solutions to local issues

En los últimos años, muchos países de América Latina han desarrollado políticas que afectan nuestra seguridad y privacidad en Internet. La vigilancia masiva, la recolección desproporcionada de datos personales y la censura en los medios de comunicación son algunos de los problemas que afectan nuestra región. Una charla sobre las estrategias locales para crear una regional.

Hora: 3:45PM a 4:45PM

Lugar: La Factoria.

Para más información sobre el Internet Freedom festival visita su página y aquí puedes consultar el programa completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.