Boletín Nº6 Digital Rights LAC

2013-12-26 Leer en voz alta

Llega una nueva versión del Boletín Digital Rights Latin America & The Caribbean. Un proyecto de comunicación en el que participamos junto con 3 organizaciones más, para publicar análisis, noticias, eventos y lecturas recomendadas sobre el estado de los derechos digitales en la región.

En esta edición de fin de año, analizamos los cambios que traerán dos nuevas leyes sancionadas recientemente en Argentina: la Ley de Acceso Abierto y la Ley de Grooming. Discutimos sobre el futuro del TPP a partir de las filtraciones de Wikileaks y el papel de éste, como mecanismo de transparencia, y revisamos el tema de neutralidad en la red, en Brasil. También hacen parte de esta edición, dos miradas retrospectivas sobre procesos vividos en Uruguay, desde la óptica del Movimiento “Derecho a la Cultura” y, en Ecuador, con la coalición #InternetLibre; un interesante artículo sobre derechos de autor y su relación con el acceso a la cultura y otro más sobre una desapercibida y olvidada celebración: el 1ero de enero, el día del Dominio Público.

Les deseamos ¡felices fiestas! Y esperen mucho más del Newsletter “Digital Rights Latin America & The Caribbean” en el 2014.
Recuerden que para recibir el Boletín directamente vía correo electrónico, pueden suscribirse en el idioma que prefieran: español, inglés, portugués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.