Claudio en Quemar Las Naves se ha dedicado a revolver y analizar el negocio de Youtube, lo que hay detrás del exitoso y fabuloso sitio que permite compartir videos. El estudio tiene dos partes (Youtube y los beneficios del negocio parte I y Youtuve y los beneficios del negocio parte II) y en él Claudio hace un detallado e interesante análisis sobre las fórmulas del negocio, se cubre con publicidad? con cooptación de medios formales? o con explotación de derechos de autor? y revisa lo que se ha escrito al respecto.

youtube

Los resultados del análisis son especialmente discientes en relación con algo que ya el propio Claudio nos contaba hace un tiempo: los términos de uso del sitio! en Myspace. Parece que el esquema en Youtube se repite, al subir un video estamos autorizando a Youtube a comercializarlo!

Esto me da nuevas pisas sobre la importancia de la noticia: Youtube firma acuerdo para ofrecer videos de Wagner Music! y se conecta con el apoyo de Universal y Emi a Spiralfog.

Ahora empiezan las alianzas de donde saldrá el contenido para los grandes de la industria del entretenimiento en el futuro? Hay que leer a Claudio!