El siempre activo Ariel Vercelli ha participado en un nuevo proyecto de análisis y acción esta vez sobre “Negocios Abiertos” que seguro dará mucho de qué hablar.

En el sitio se explica la iniciativa: “Negocios Abiertos es una plataforma que invita a compartir ideas, iniciativas y formas abiertas de hacer negocios bajo la lógica de la producción colaborativa del valor. Se orienta a desarrollar los conocimientos y herramientas necesarias para fomentar la creación, la innovación y la realización del espíritu emprendedor. Negocios Abiertos incuba nuevas iniciativas efectivas, rentables y más responsables al momento de hacer negocios en toda América Latina. Técnicamente, participa del análisis, experimentación y desarrollo de ‘modelos de negocios abiertos’ para diferentes industrias a nivel global”.

Considero particularmente interesante e ilustrativo el artículo que da inicio al sitio “Pensando los modelos de negocios abiertos: entre la innovación y la gestión estratégica de los bienes intelectuales”.