Amanece este domingo con una noticia sorprendente en El Tiempo, se trata del proyecto COMPARTE ARTE . La idea es que los lectores pueden descargar tres obras, una de Fernando Botero, otra de Ana Mercedes Hoyos y otra de Nadin Ospina, la obra se descarga y se exhibe sin costo (eso si, sin autorización para usarlas con fines comerciales)

Es una iniciativa interesante pues los tres artistas hablan de su motivación como la de facilitar el acceso a la cultura a través de Internet y con la iniciativa hacen una apuesta para ponerlo en práctica. Me llama la atención en particular como en el caso de Nadín Ospina lo hace y aprovecha para hablar sobre copyleft/copyright.

A mi no me sorprende su posición dada su línea creativa y por eso espero que la iniciativa no solo sirva para impulsar el espacio que eltiempo.com sigue buscando en la red, lo que realmente espero es que pueda servir para sensibilizar a artistas y público sobre este tipo de posibilidades y sobre el impacto del derecho de autor en las posibilidades reales de acceso.

Les aconsejo ver el video de Nadin Ospina: simplemente genial!. La iniciativa fue comentada por Negocios Abiertos.

SEMANA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA EMPRESARIALIDAD DE LA CUN. Mañana de 3 a 4pm en el auditorio Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca estaré dando una charla sobre derecho de autor en la actualidad, los espero (OJO! hay un error en la programación, YO NO SOY DE LA DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR).