La lista de los sitios que han reportado sobre el cambio que dió hace unos días facebook en sus términos y condiciones de uso, que se han interpretado como una movida hacia apropiarse de todo contenido generado en su entorno, es larguísima les dejo unas cuantas para ilustrar:
alt1040
Denken Uber
Consumerist
El Tiempo

El escándalo que se armó los obligó primero a explicar y anoche a retractarse y echar para atrás.

Esta reacción de Facebook que presiona la opinión pública es un detalle importante pues no pocas veces los sitios que se dedican a las comunidades olvidan que es a ellas a las que deben “cuidar” (me gusta el verbo que usan en alt1040). Esto demuestra que, sobre todo en una red exitosa, la comunidad si es sensible aunque no sea muy frecuente, y que el costo en términos de marca es grande como para arriesgar estos escándalos. Por eso aunque esté de acuerdo con Denker Uber en que al usuario promedio no le importan los derechos que cede me alegran estas sacudidas.

Creo que es importante cuando pienses en construir tus términos y condiciones de uso que éstos reflejen el espíritu de la empresa, universidad, fundación, proyecto… que está detrás de la página nunca se sabe cuando vas a tener que defenderlos y esa minoría que los mira cada día los mira con más lupa, solo se necesita unos pocos de ellos para generar la bola de nieve.