Esta semana hay dos cosas que tengo que contarles: El Primer Encuentro de Blawgers (blogs jurídicos) y el VII Congreso Internacional de Publicaciones Universitarias de Iberoamérica, ambos estarán sucediendo entre el 12 y el 14 de agosto de 2009. El primero se realizará en la Universidad Externado de Colombia y el segundo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Gonzalo Ramirez es el verdadero cerebro detrás del encuentro de blawgers y estoy segura que tendrá un éxito en su evento, el esfuerzo siempre tiene su retribución. Yo estaré participando con una intervención similar a la que hice en la celebración de Altair la semana pasada, pero esta se llama “La necesidad de pensar en una estrategia jurídica en proyectos de aprendizaje que involucren procesos de producción entre pares” (se me fue la mano…).

Para el Congreso de las Editoriales Universitarias viene Frances Pinter. Frances ha sido asesora de Creative Commons y tiene una brillante hoja de vida dentro del sector de publicaciones. El viernes en la mañana Frances estará presentando su conferencia y yo estaré en el panel de discusión que la acompañará, una buena oportunidad para hablar de Acceso Abierto y de las opciones para las Universidades.

Espero que nos veamos esta semana!

Ñapa: Un artículo en Portafolio en el que se hablan de los resultados del primer laboratorio antipirateria que se montó en Bogotá para Latino América y como siempre que se habla de este tema se habla de el dinero que la industria deja de recibir… todavía está pendiente porque se indique claramente ¿cuál es la metodología para llegar a esas cifras?, varios de los comentarios del artículo no son el típico spam o groseria, hay intervenciones interesantes que cuestionan también las cifras y esa aproximación al tema de la piratería. Les aconsejo este podcast de Lawrence Liang sobre el tema (lástima que este cortado¡)

Actualización: La presentación de Blawgers fue en esencia la de Altair, por lo que no la subiré pero la que hice para el Congreso de Editoriales Universitarias si es nueva, tiene referencias a las conferencia que iba antes de la mía (la de Frances Pinter), pero igual la subo por si les parece interesante.