Les dejo los datos de dos eventos públicos en los que participaré en nombre de la Fundación Karisma y el mío propio, ¡a ver si nos podemos ver en alguna de estas ciudades!

Cali, Febrero 22 de 2010: Lanzamiento del Portal OCW de la Universidad del Valle
Estaré con coloresmari!! transcribo la invitación que para el efecto realiza la Universidad del Valle:

El próximo lunes 22 de febrero de las 8 de la mañana a las 12 del medio día la Universidad del Valle lanzará su portal OCW (Open Course Ware) en el auditorio 3 de la Facultad de Ingenierías del campus universitario de Meléndez. En este portal, que hace parte del Consorcio OCW al que pertenecen más de 200 instituciones en el mundo, la Universidad compartirá con la comunidad académica contenidos abiertos que forman parte de sus programas de pregrado y posgrado.

En el marco de este lanzamiento la abogada Carolina Botero hablará sobre el derecho de autor, contextualizando los cambios surgidos durante las últimas dos décadas con la internet que han modificado el escenario, especialmente en los contextos universitarios. Se discutirá en forma especial la aproximación de Acceso Abierto y Recursos Educativos Abiertos, como una forma de exponer los profundos cambios en la materia.

Carolina Botero es consultora en temas de derecho, sociedad y nuevas tecnologías de instituciones como la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, la Universidad Nacional de Colombia y la Escuela Virtual para América Latina del PNUD. Es co-lider Creative Commons para Colombia, Directora del Grupo Derecho, IInternet y Sociedad de la Fundación Karisma y actualmente apoya la difusión del proyecto ccLearn de Creative Commons en Latinoamérica.

Más información
La entrada a este evento es libre.
Para mayores informes llame al 3182613 / 2621
o escriba al correo electrónico: edgar.cruz@correounivalle.edu.co

Madrid, Febrero 25 al 27 de 2010: “Licencias para vivir”

Invitada por el MediaLab El Prado en Madrid (Plaza de las Letras, C/Alameda, 15 Madrid) estaré tres días compartiendo con Jodi Claramonte la coordinación de un taller. La información está acá, mientras tanto les dejo los datos básicos:

Licencias para Vivir es un taller que abre un espacio de discusión para pensar conjuntamente dispositivos conceptuales y jurídicos destinados a reforzar la autonomía de las comunidades rurales, indígenas o populares y urbanas cuya creatividad no parece verse ni reflejada ni protegida en las leyes de derecho de autor en vigor. Estas leyes parecen limitarse a diferenciar entre un ámbito de ideas generales (no susceptibles de protección que forman parte del dominio público) y el ámbito de las obras que “llevan la impronta de la personalidad creadora de su autor” (y en tal calidad le “pertenecen”).

Del 25 al 27 de febrero el Medialab-Prado abrirá un espacio de análisis y discusión colectiva a este respecto, con el fin de dotar de herramientas a las comunidades y a los gestores de proyectos vinculados con ellas y que, de una forma u otra, tienen que bregar en el voraz contexto que supone el capitalismo 2.0.