Este año también estaremos conectados con la semana de Acceso Abierto en Colombia y tendremos al menos dos temas eje: DATOS y BIBLIOTECAS. Los invito a mantenerse al tanto de la programación acá-

El martes con IGAC estamos convocando a charlar sobre datos y creo que es FABULOSO, pues el tema de datos es fundamental hoy en día y porque hacerlo acompañados del sector público le da una dimensión importante al tema, repito lo que se dice en la página web del sitio:

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE) a través del Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica (CIAF) del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), se une a esta iniciativa con el ánimo de dar a conocer las tendencias mundiales y nacionales en temáticas de acceso abierto, además de fomentar la gestión del conocimiento y exponer diferentes tipos de licenciamiento que pueden ser utilizados por las entidades de la ICDE.

Por lo anterior, se llevará a cabo un conjunto de charlas con diferentes expertos en temas de licenciamiento y acceso abierto, el día martes 25 de octubre de 2011 de 8:00 am a 12:00 am en el Auditorio de Suelos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi. (Carrera 30 Nº 48-51)

Inscripciones a través del siguiente enlace: http://geoservice.igac.gov.co/limesurvey/index.php?sid=46951&lang=es

El viernes el turno es para bibliotecas y reflexiones en torno a las TIC. Esta semana estará en Bogotá las XVIII JORNADA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACION DE BIBLIOTECAS MÉDICAS – UNIRECS que este año se ocupa de “Nuevos horizontes en información y el rol del Bibliotecólogo frente a las TIC”. Yo estaré el viernes y les aconsejo mirar la programación acá.