En este video la gente de ReasonTV han reunido una interesante presentación sobre la situación del derecho de autor en la actualidad.

Organizado por Zach Weissmueller, el video incluye tres invitados. El profesor Tom Bell, quien es bien conocido por su descripción útil de la locura de la extensión de los derechos de autor a través de la curva de Mickey Mouse, Cheezburger CEO Ben Huh, y Ben Sheffner de la MPAA.

Hay una bonita animación de la curva de Mickey Mouse, que es aún más llamativa que la versión estándar de una imagen

“Este es un punto clave, y uno que hemos planteado una y otra vez. La falta de respeto a la ley de derechos de autor hoy en día no es porque la gente es ignorante o inmoral. Es porque la ley de derecho de autor simplemente no tiene ningún sentido en absoluto. Está tan desconectado de la realidad y las normas de la sociedad, que la gente no la puede respetar. El hecho de que la respuesta de la industria para esto es presionar por las más leyes es aún más ridículo y los empuja más lejos de las tendencias naturales de la gente, sólo va a servir al propósito opuesto a las intenciones de los maximalistas… Se está llevando a toda una generación a pensar que la totalidad de la ley de copyright es completamente inútil.”