CIDH otorga audiencia temática sobre Internet y derechos humanos

2014-09-29 Leer en voz alta

Fundación Karisma junto a Derechos Digitales (Chile),  Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (Argentina), la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, el Centro de Tecnología y Sociedad de la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y la Asociación por los Derechos Civiles (Argentina) participarán de una audiencia temática sobre el impacto de Internet en la defensa y el ejercicio de los derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La audiencia se realizará en Washington, durante el 153º Período de Sesiones, el 28 de octubre del 2014.

Durante la audiencia, las organizaciones abordarán el impacto de Internet sobre el ejercicio de los derechos de acceso a la educación y a la cultura, privacidad, igualdad y no discriminación y libertad de expresión. También se tratará cuál es la situación en materia de acceso a Internet en la región. “Es imperativo que la Comisión se constituya como actor en el debate a fin de fortalecer la lectura de estos temas desde la perspectiva de los derechos humanos. La incorporación del tema en la agenda de la CIDH enriquecerá enormemente el debate abierto en torno a la regulación de Internet”, señalaron las organizaciones.

La CIDH convoca a audiencias dos veces al año. El objetivo de este tipo de audiencias temáticas —solicitadas por personas u organizaciones— es poner a la Comisión al tanto de alguna problemática e instalar el debate en la agenda de los Estados y los organismos del Sistema Interamericano.
El pedido de audiencia se puede consultar aquí.
El anexo con los informes de las organizaciones está disponible aquí.


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: CIDH otorga audiencia temática sobre Internet y derechos humanos


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.