Registrando nuestra experiencia con los REA

Co-crear experiencias pedagógicas que giren en torno al uso, modificación y elaboración de REA, se ha convertido, para los equipos co-KREAdores, en una oportunidad para pensar otras formas posibles de trabajar en el aula, dando lugar a la reflexión y el diálogo sobre cambios en sus prácticas escolares.

Anotaciones personales, conversaciones guiadas, fotografías y videos, hacen parte de las estrategias para la recolección de datos a usar, a fin de contar con insumos para la reflexión fundamentada.

El proyecto co-KREA anima esta reflexión no sólo desde la anécdota y la intuición, sino incorporando acciones para transitar hacia diálogos sustentados en evidencias, y argumentos construidos de forma estructurada y sistemática.

Para ello, además de realizar actividades con REA, será importante  tomar registros que den cuenta del proceso, y que ayuden a alimentar la reflexión.

La siguiente presentación sintetiza este tema:


En este texto encontrará no sólo elementos conceptuales en torno a la sistematización, sino también recomendaciones prácticas para planear el registro de nuestras actividades, ejecutarlo y procesarlo, teniendo como herramientas básicas el diario de aula, las entrevistas y el registro visual.