Encuentro coKREA 2015

BannerCuadradocoKREAEl 12 y 13 de marzo se realizó en la ciudad de Popayán el Encuentro coKREA 2015. Un espacio para el diálogo con expertos, la socialización de experiencias de docentes y el desarrollo de talleres en torno al uso, adaptación y co-creación de Recursos Educativos Abiertos (REA).

En el evento participaron más de 200 docentes de Educación Preescolar, Básica y Media del país, logrando ser un escenario para visibilizar las posibilidades de los REA en el ámbito educativo, sobre todo desde el trabajo que vienen liderando y desarrollando los docentes vinculados al proyecto coKREA.

Encuentro coKREA 2015 en imágenes

Las diez experiencias en torno a los REA compartidas en este evento, son ejemplo no solo de compromiso, sino de comprensión y construcción de posibilidades pedagógicas desde la perspectiva de la Educación Abierta, el reconocimiento del Derecho de Autor, y el uso, creación y adaptación de REA con licencias Creative Commons. Conozca más sobre estas experiencias en este enlace: https://karisma.org.co/cokrea/?p=731

Además, participaron como invitados en este evento:

  • Diego Leal Fonseca. Experto internacional en educación con tecnologías y redes de aprendizaje. Conferencia: Pensando en abierto.
  • Juan Carlos Bernal. Coordinador de proyectos sobre Gestión de Contenidos y Recursos Educativos en el Ministerio de Educación Nacional.  Conferencia: Recursos Educativos Abiertos, Estado actual y retos de las políticas públicas en Colombia.

Así como de Maria del Pilar Saénz y Ulises Hernandez Pino quienes, como parte del equipo coordinador del Proyecto coKREA, compartieron elementos en torno a los Recursos Educativos Abiertos y su aprovechamiento pedagógico, en el marco del proyecto ROER4D.

  • María del Pilar Saenz. Conferencia: Presentado el Proyecto coKREA

  • Ulises Hernandez Pino. Conferencia: REA como estrategia de renovación pedagógica

El Encuentro coKREA 2015 se desarrolló en el marco de la Semana de la Educación Abierta (Open Education Week) y del Día de la Libertad de la Educación (Education Freedom Day), con el propósito de contribuir al conocimiento, difusión y aprovechamiento del acceso abierto, el software libre, los recursos educativos abiertos y demás movimientos de la cultura abierta en la educación.

Co-Creación Colaborativa de Recursos Educativos Abiertos (REA)