Compartimos la agenda de Karisma para Mayo

2011-05-02 Leer en voz alta

Comenzamos el mes con varias actividades que se desarrollarán tanto en Colombia como en el exterior.

3 de Mayo de 2011

En el marco del OCWC Global Meeting 2011, Andrea Sánchez de la Fundación Karisma, dictará el taller sobre derecho de autor y licencias libres, creado por Maritza Sánchez bajo la licencia Creative Commons (BY) o Atribución.  El taller se realizará a las 9am, con el nombre: Copyright Workshop: A Game to Help Educate Authors about Copyright and Licensing.

4 de Mayo de 2011

9:30 am: El próximo miércoles, en la Comisión Primera del Senado, se realizará el primer foro informativo sobre el proyecto de ley denominado #leylleras que trata la regulación  de los derechos de autor en Internet. Carolina Botero, de la Fundación Karisma y co-líder de Creative Commons Colombia, participará con el grupo Red Pa Todos, que se conformó como respuesta a las inquietudes, vacíos y desacuerdos frente al proyecto de ley, por parte de muchos abogados, artistas, programadores y, en general, de los cibernautas en Colombia.

6:00PM: Celebración del día del Bibliotecólogo en la Universidad Javeriana de Bogotá, con la conferencia magistral de Carolina Botero: “Las Bibliotecas del Siglo XXI, más allá de un deposito de libros” (Entrada con previo registro en la Facultad de Comunicación y Lenguaje. Evento de carácter privado)

6 de Mayo de 2011

Es el turno de Miguel Angel Guerrero para participar en el OCWC Global Meeting 2011 presentando el proyecto “Opening Content and Creating OCW at Escuela Virtual de Deportes de Coldeportes”, a las 8am.

9 y 10 de Mayo de 2011

En Bogotá, Carolina Botero participará de la Primera Conferencia sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales – BIREDIAL 2011, organizada por la Biblioteca Digital Colombiana -BDCOL, con la conferencia “Papel de las licencias Creative Commons en el movimiento de acceso abierto” a las 12:20m. Y al día siguiente presentando el informe de investigación “Políticas editoriales para revistas de acceso abierto” a las 4pm. (Entrada con previa inscripción y pago).

A las 6pm del 9 de Mayo, Carolina Botero estará en la Facultad de Ciencias Económicas UN (Universidad Nacional – Sede Bogotá) con la Conferencia: “Publicaciones académicas latinomericanas en Internet, una mirada desde el acceso abierto”. Entrada libre (previa inscripción en: www.fce.unal.edu.co/centroeditorial) + info aquí

11 y 12 de Mayo de 2011

El departamento de diseño de la Universidad del Cauca ha creado el espacio “Cuestiones de Diseño” que busca generar procesos de intercambio entre los estudiantes y los profesores del departamento con diversas experiencias de actores culturales invitados. El próximo miércoles 11 de Mayo, Carolina Botero realizará una video-conferencia sobre Propiedad Intelectual y diseño. Al día siguiente María Juliana Soto, coordinará el taller sobre derecho de autor y licencias libres “Jugar con derecho de autor y no desfallecer en el intento”, creado por Maritza Sánchez bajo la licencia Creative Commons (BY) o Atribución.

12 de Mayo de 2011

El próximo jueves, Andrea viajará a Managua – Nicaragua como invitada para presentar la ponencia magistral del V Congreso Interdisciplinario de Investigación de la Universidad Centroamericana. La conferencia se titula “Acceso Abierto: ¿una respuesta a la crisis de las publicaciones académicas?” y se resume en el siguiente párrafo:

“Esta ponencia pretende realizar una aproximación general al movimiento de Acceso Abierto como modelo alternativo de política y práctica editorial que pretende derribar los obstáculos al acceso del conocimiento en internet”. Andrea Sánchez.

17 de Mayo de 2011

El 17 de Mayo es el Día de Internet, de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información. El colectivo “Día de Internet Cali” lo va a celebrar con una serie de conferencias, talleres y concursos de entrada libre. María Juliana Soto presentará la charla “Cultura digital: ¿la naturaleza es compartir?” que se resume en el siguiente párrafo:

El propósito de la charla es ampliar la información sobre las licencias Creative Commons, solucionar dudas e incentivar su uso, mientras se reflexiona sobre lo que implica compartir, como uno de los pilares de la cultura libre y digital.

Están todos invitados a seguir el curso de la agenda a través de nuestras redes sociales (@karismacol y http://www.facebook.com/karismacol) y si se puede que nos acompañen de manera presencial en este diverso recorrido.

18 de Mayo de 2011

Medellín. Carolina Botero participará de “Café Internet” un espacio de conversación en el periódico El Colombiano, para hablar sobre la llamada #leylleras y el control en Internet. La entrada al evento es libre con previa inscripción en el teléfono 339 33 33.

24 al 26 de Mayo de 2011

Carolina Botero, Andrea Sánchez y María Juliana Soto, participarán con el ciclo de talleres y conferencias “Uso y apropiación de las TIC en las Bibliotecas, nuevas formas de comunicación y narrativas” en la celebración del Día de Internet y las Telecomunicaciones, como parte de las actividades organizadas por la Biblioteca EPM de Medellín en torno a esta celebración. Entrada Libre. + info aquí

***Imagen original por Marfis75

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.