Conferencia Connexions 2012

2012-02-10 Leer en voz alta

La próxima semana (del 15 al 17 de Febrero) se celebrará en la Universidad de Rice  (Houston, Texas) la Conferencia anual del proyecto Connexions. Connexions es un repositorio de Recurso Educativos Abiertos (OER en inglés) cuyo objetivo es brindar una plataforma tecnológica (la proporciona la Universidad de Rice, que es donde nace el proyecto) para la formación de un repositorio de módulos y cursos educativos creados bajo un modelo de colaboración (enviados por cualquiera, en cualquier lugar del mundo). Estos contenidos pueden ser intervenidos y compartidos, gracias al uso del paquete de licencias Creative Commons.

La conferencia reunirá a líderes políticos, académicos y expertos en tecnología, para discutir el futuro de los recursos educativos abiertos (OER) y las tecnologías que han hecho que ese futuro sea una posibilidad. Así que en su IV versión, la conferencia promete ser muy atractiva e interactiva.  Las charlas programadas explorarán nuevos modelos de sostenibilidad, evaluación de las estrategias para una mayor colaboración y coordinación dentro de la comunidad OER, e introducirán nuevas ideas sobre la manera de cruzar el abismo de la innovación hacia la corriente principal

En Junio de 2011, Carolina Botero de la Fundación Karisma, fue elegida miembro del Consejo Directivo del Consorcio de Connexions, y estará presente en la Conferencia como parte del Consejo Asesor del proyecto en nombre de Creative Commons.

Más información sobre la conferencia aquí y la agenda completa aquí.

¡Buena suerte a Carolina que seguro aprovechará al máximo su participación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.