• facebook
  • twitter
  • flickr
  • vimeo
  • youtube
  • tumblr

Conferencia “Derechos Humanos en la era digital”

  • 13 Comments
  • 6 Julio, 2013
  • by Fundacion Karisma
  • Access now, Drechos humanos, FLiP, Google, Internet, Universidad del Rosario, Washington college law,
  • Leave a comment

La humanidad ha sido testigo de cómo la revolución digital, en especial Internet, ha transformado las más básicas relaciones humanas como también las económicas, políticas y culturales. Internet, indudablemente, ha supuesto un hito en la realización de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales –con especial implicación en la libertad de expresión-, el desarrollo de la democracia y la justicia social. No obstante, nuevos peligros, amenazas y desafíos han germinado en el entorno digital poniendo en riesgo los más básicos derechos humanos.

Junto con la creciente importancia de Internet, han aumentado los intentos de algunos gobiernos por controlar el acceso de sus ciudadanos a la red y a los peligros online. En demasiadas ocasiones estas política digitales han fallado, al no tener en cuenta su impacto en los derechos humanos. Por ejemplo, tienen la indebida intención de restringir la libertad de expresión en Internet sin considerar las naturaleza abierta de este medio.  No debemos olvidar que la libertad de expresión es la piedra angular de los derechos y libertades democráticos. Por lo tanto, este derecho ha de ser promovido tanto en medios offline como online, habida cuenta de su papel fundamental en la democracia y la participación ciudadana en la vida política.

Otro aspecto altamente controvertido en cuanto a las regulaciones de Internet –y que tiene el potencial de entrar en conflicto con los derechos humanos– está enlazado con la protección del derecho de autor online. Aunque los titulares de los derechos de autor tienen un interés legítimo en asegurar que sus derechos sean protegidos, las reformas legislativas en esta materia tienden hacia una interpretación cada vez más restrictiva, adoptando un enfoque imparcial a la cuestión de la piratería online. Esta problemática evidencia la necesidad de encontrar un equilibrio entre, por un lado, la garantía de la liberta de expresión y el carácter abierto de Internet, y, por otro, la promoción de la protección adecuada a la propiedad intelectual y los derechos de autor.

OBJETIVO

La conferencia Derechos Humanos en la Era Digital tiene como objetivo examinar la situación de Colombia en materia de derechos humanos en entornos digitales, en diálogo con las experiencias latinoamericanas e internacionales. En este sentido, se evaluarán los retos y oportunidades para la protección de los derechos humanos en el entorno digital. Con ello se pretende abrir un puente de diálogo acerca de cómo la sociedad puede anticiparse y responder a las cuestiones de derechos humanos relacionados con las nuevas regulaciones que afectan a Internet. También se anticipa hacer una mirada a los debates actuales en la palestra pública. Se le dará particular énfasis a las implicaciones que están teniendo los tratados de libre de comercio en la región, en el campo del derecho de autor y, por lo tanto, las nuevas oportunidades para construir un fuerte marco de garantía de derechos.

Este evento es una invitación para toda persona interesada en comprender el evolutivo entorno regulador digital. Expertos internacionales, regionales y nacionales nos acompañarán en esta Conferencia para explorar las diferentes cuestiones en relación con los derechos humanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

La conferencia está abierta al público en general, previo registro en el formulario de inscripción. Habrá traducción simultánea en los idiomas de trabajo de la conferencia (inglés y español).

Fecha: 25 de julio de 2013

Lugar: Bogotá, Colombia. Aula Mutis de la Universidad del Rosario (Calle 14 No. 6-25)

Hora: 08:00 a 18:00

Los invitamos a consultar el programa, perfiles de los expertos invitados y documentos de la conferencia.

 

 Colaboradores

Logos web- UR -DDHH era digital logo OSI
LogoRedPaTodos 2_HD Logos web- GOOGLE -DDHH era digital
Logos web- INTERNEWS -DDHH era digital Logo web- ACCESS -DDHH era digital
Logos web- FLIP -DDHH era digital Logos web- PIJIP -DDHH era digital

Share Button

13 Comments

Katalina Vasquez
Me quiero inscribir en la conferencia *** Post forbidden. Does not affect the subject material. Request number b39bc72a8e1a8e3d910ceed13ade5ebb. Automoderator cleantalk.org. ***
Katalina Vasquez
Me quiero inscribir en la conferencia
admin
Hola Catalina, Para inscribirte debes llenar el siguiente formulario. Recuerda que es en la ciudad de Bogotá, entrada libre. https://docs.google.com/forms/d/1AyvrQKVLLcCMB7lp5TDldKYBpvIurKQJGluDr84AKoE/viewform
EDGAR A RAMIREZ
Me gustaría inscribirme en la conferencia Gracias
    admin
    La inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1AyvrQKVLLcCMB7lp5TDldKYBpvIurKQJGluDr84AKoE/viewform ¡Te esperamos!
Leonardo
Deseo asistir a la conferencia Derchos Humanos en la era digital, agradezco su colaboracion.
    admin
    Hola, la entrada es libre, previa inscripción en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1AyvrQKVLLcCMB7lp5TDldKYBpvIurKQJGluDr84AKoE/viewform ¡Te esperamos!
Maria Cristina Castro Leon
Buenos Dias Estoy interesada en asistir a la conferencia confirmo mi asistencia
    admin
    Hola María Cristina, para confirmar tu asistencia debes inscribirte en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1AyvrQKVLLcCMB7lp5TDldKYBpvIurKQJGluDr84AKoE/viewform ¡Te esperamos!
CLARA PATRICIA JIMENEZ PEDRAZA
confirmar asistencia a la conferencia
    admin
    Hola, para confirmar tu asistencia debes inscribirte en el siguiente formulario:https://docs.google.com/forms/d/1AyvrQKVLLcCMB7lp5TDldKYBpvIurKQJGluDr84AKoE/viewform ¡Te esperamos!
carolina
hola estoy probando
Mariela puerto alvarez
Cordial saludo, deseo asistir a tan importante conferencia, como Psicologa que. Estos momentos me encuentro implementando la politica publica de primera infancia en el Departamento de Boyaca, sera de. De suma importsncia, gracias por la invitacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *