Conferencia: “Excepciones al derecho de autor, modelo de cláusula abierta”

2013-08-27 Leer en voz alta

En el marco del programa “Formación de Usuarios” de la Biblioteca Luis Ángel Arango y su Red de Bibliotecas, los invitamos a esta charla que busca discutir temas como las excepciones al derecho de autor con miras a lograr equilibrios necesarios en nuestros sistemas legislativos; las diferencias entre autores y titulares de obra y el análisis de conceptos como Fair Use, derechos patrimoniales, derechos morales, y el caso de la Ley Lleras, entre otros.

La cita será a partir de las 5 de la tarde, en el auditorio de la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Luis  Ángel Arango, con entrada gratuita.  La conferencia estará dirigida por la abogada, egresada de la Universidad del Rosario, Carolina Botero quien es Co-líder para Latinoamérica de Creative Commons y Directora del Grupo Derecho Internet y Sociedad en la Fundación Karisma. La conferencia cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

“El modelo legislativo colombiano en materia de derecho de autor no responde a las necesidades y usos de la información en la actualidad. La propuesta de la sociedad civil es combinar las prohibiciones en el uso de las obras, con unas condiciones más flexibles que permitan que las personas hagan un uso honesto de la información amparado por la ley”

Fecha: 27 de agosto de 2013
Hora: 5 pm.
Lugar: Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Audiovisuales, auditorio.
Entrada: Gratuita, hasta completar aforo.
Presentación en PDF

*Imagen: Licencia Algunos derechos reservados por Rod Casro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.