Conferencia Internacional del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2013

2013-05-03 Leer en voz alta

 
 
Del 2 al 4 de Mayo, San José de Costa Rica es la sede del Día Mundial de la Libertad de Prensa propuesto por la UNESCO desde 1993.
El tema central de este año es “Hablar sin riesgo: por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios” y se centra en la seguridad de los periodistas, la cuestión de la impunidad y la seguridad en línea. También hay un especial énfasis en la aplicación del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad.
En la conferencia se reunirán más de 90 expertos internacionales para discutir problemas sobre la libertad de expresión y de prensa en 14 sesiones plenarias y en los 7 talleres de técnicas prácticas de seguridad, que se brindarán a los participantes del evento como Pilar Sáenz de la Fundación Karisma y RedPaTodos que fue invitada por la organización internacional Internews a participar de la Conferencia.
Otro dato importante es que para conmemorar la importancia en la promoción mundial de la libertad de expresión y de prensa, la UNESCO publicó el libro “Pressing for Freedom: 20 years of World Press Freedom Day” (en español: “Presionando por la Libertad: 20 años del Día Mundial de la Libertad de Prensa”) que está disponible en línea, en inglés.
La discusión en twitter se puede seguir con las etiquetas: #libertaddeprensa #wpfd
+ información sobre libertad de prensa en Colombia: http://www.flip.org.co/
+ información sobre la Conferencia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.