debate mundial, Destacado, Noticias, OCW, OER

Conferencia Mundial sobre Educación Abierta #OCWCGlobal

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 7.26.40

 

La Conferencia Mundial “Open Education for a Multicultural World”, organizada por el “Open Course Ware Consortium” que se lleva a cabo del 23 al 25 de abril en Eslovenia, desarrollará como tema principal este año “Educación Abierta para un mundo multicultural”. Amalia Toledo, investigadora de la Fundación Karisma presentará en el marco del evento el informe UNESCO “Gasto público en América Latina. ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre Recursos Educativos Abiertos?

Durante los días de conferencia se desarrollarán tres subtemas principales: Investigación y Tecnología, Políticas Educativas Abiertas, Impacto Pedagógico; lo que la convierte en una gran oportunidad para que investigadores, profesionales, responsables políticos y educadores, exploren a profundidad la educación abierta y su impacto en la educación global.

Como mencionamos anteriormente, participaremos de la Conferencia en el espacio dedicado a las “Políticas y Estrategias Nacionales sobre OER”, con la presentación del informe que la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y El Caribe nos comisionó en 2013 y que fue liderado por Amalia Toledo.

.
El informe “Gasto público en América Latina. ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre Recursos Educativos Abiertos?” busca identificar y analizar (a la luz de las recomendaciones de la Declaración de París sobre Recursos Educativos Abiertos) las políticas públicas a través de la inversión y el gasto público que cinco países latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay) declaran hacer en el desarrollo y adquisición de libros de texto, libros y contenidos digitales para educación primaria y secundaria (K-12).

Para leer el informe click aquí, y para más información sobre la Conferencia “Open Education for a Multicultural World” visita: http://conference.ocwconsortium.org/2014/ 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *