Conoce el programa y los invitados de la Conferencia “Derechos Humanos en la Era Digital”

2013-07-20 Leer en voz alta

DDHH-era-digital

Se acerca la Conferencia Internacional “Derechos Humanos en la Era Digital”, cuyo objetivo es examinar la situación de Colombia en materia de derechos humanos en entornos digitales, en diálogo con las experiencias latinoamericanas e internacionales. Para ampliar la información, les contamos cuál es el programa del día:

La jornada, que se llevará a cabo el 25 de julio de 2013, en Bogotá, iniciará con la Conferencia Magistral “Oportunidades y desafíos para la protección de los derechos humanos en entornos digitales” a cargo de Toby Mendel del Centre for Law and Democracy – CLD (Canadá), quien pondrá de relieve los peligros que los derechos humanos enfrentan en la era digital y algunas formas de superarlos. Una vez expuesto el tema central, se dará paso a 3 páneles con expertos nacionales e internacionales, para responder dudas, intercambiar reflexiones y enriquecer la discusión:

I. “Perspectivas nacionales, regionales e internacionales sobre las cuestiones de los derechos humanos en Internet”, con: Toby Mendel, Director Ejecutivo, Centre for Law and Democracy (Canadá), Ramiro Álvarez, Director del Área de Acceso a la Información, Asociación por los Derechos Civiles (Argentina), Andrea Bonnet, Asesora en Propiedad Intelectual, Ministerio de Relaciones Exteriores (Colombia), Fabiola Carrión, Asesora de Políticas, Access (EE.UU).

II. “Excepciones y limitaciones como mecanismos de equilibrio de los derecho humanos en el sistema de derecho de autor” con: Peter Jaszi, Profesor de Derecho, American University (EE.UU), Mike Godwin, Asesor Legal Principal del Programa de Política Mundial de Internet, Internews (EE.UU), Juan F. Córdoba, Profesor de Derecho, Universidad de la Sabana (Colombia), Carlos A. Corredor, Jefe de la Oficina de Registro, Director Nacional de Derecho de Autor (Colombia).

III. “Responsabilidad de los proveedores de servicio de Internet y los procedimientos de retiro de contenido” con: Liliana Ariza, Asesora de la Dirección de Inversión Extranjera y Servicios, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Colombia), Fabiola Carrión, Asesora de Políticas, Access (EE.UU), Carlos Cortés, Asesor Legal en regulación de medios, tecnología e Internet (Colombia), Francisco Vera, Analista Principal de Políticas, Access (EE.UU) y Lorenzo Villegas, Profesor de Derecho, Universidad de los Andes (Colombia).

Datos importantes sobre la Conferencia:

Habrá traducción simultánea en los idiomas de trabajo de la conferencia (inglés y español).

Entrada libre, previo registro en el formulario de inscripción.

Horario: 8am – 6pm.

Lugar: Aula Mutis, Universidad del Rosario (Calle 14 # 6 -25). Bogotá, Colombia.

Visita el Programa completo y la Biografía de los invitados

Contacto: atoledo@karisma.org.co

Participa, desde ahora, con el hashtag #DigitalDDHH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.