Continúan las colaboraciones Cuba-Colombia en tecnologías sociales

2013-10-24 Leer en voz alta

El grupo “Innovaciones y Tecnologías Sociales” de la Fundación Karisma realizará, del 26 de octubre al 2 de noviembre, el taller “Promoción e Impacto de la equidad de género en proyectos de energía renovable”, en conjunto con el proyecto Biomas, de Cuba. Continuando así con las colaboraciones “Redes Humanas” que tuvieron lugar en mayo de 2013.

En esta oportunidad el taller que Karisma desarrolla, abordará tópicos sobre cómo se están utilizando las energías renovables en Colombia, y por qué los procesos en donde se están utilizando energías renovables han influenciado en la participación de las mujeres en actividades económicas y/o de organización social.

Los participantes, que serán una delegación cubana del proyecto Biomas (energía para el medio rural), compartirán con experiencias locales y retornarán a casa con ideas para apropiar en su país.

Durante el taller se recorrerán experiencias colombianas tanto en programas de gobierno como de sociedad civil, para indagar sobre el rol de la mujer y la familia en general. El taller se desarrollará en Bogotá y en el municipio de Fresno (Tolima) donde la Fundación Karisma ha venido desarrollando proyectos que involucran iniciativas de este tipo.
Estos encuentros son apoyados por la Agencia Suiza para El Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

¡Visita la galería de fotos de las actividades! y conoce aquí  un informe sobre los proyectos llevados a cabo en Cuba  por Biomas sobre energía  renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.