¡Extendimos plazo para que Liberen la cultura en las regiones de Colombia!

2016-09-20 Leer en voz alta

 
p_fb_liberen-la-culturaActualización, martes 18 de octubre.
La defensa por el acceso al conocimiento, la cultura y la información es uno de los ejes principales de nuestro trabajo en Fundación Karisma. Teniendo en cuenta que una nueva reforma al derecho de autor es parte de la agenda pública actual, queremos acercarnos a otras regiones para que ampliemos el debate y así lograr que salga del triángulo en el que, por lo general, se concentra la actividad cultural y política del país: Bogotá, Cali y Medellín.

Para darle más tiempo y oportunidad a las personas y organizaciones que deseen participar ampliamos la fecha límite de postulaciones, nuevo plazo para enviar propuestas: viernes 21 de octubre.

¿Cómo pensamos hacerlo?
Primero, es importante mencionar que se trata de un ejercicio colaborativo. Por eso invitamos a colectivos e individuos que quieran apoyar la realización de una actividad que denominamos “Liberen la cultura”. En este espacio proyectamos una serie de videos animados que preparamos junto a RedPaTodos y que hablan de la posibilidad de que en esta reforma al derecho de autor se tengan en cuenta los derechos de los usuarios en Internet, y además se proyecta el documental brasilero Freenet, de Joana Varon y Naor Elimelech. La sesión culmina con un foro entorno a la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y los derechos que tenemos como público y que debemos defender en la red.

¡Postula a tu ciudad como la próxima sede de Liberen la cultura!

DETALLES DE LA CONVOCATORIA
Convocatoria Liberen la cultura
Fundación Karisma invita a participar en la convocatoria “Liberen la cultura” que tiene como objetivo generar un espacio de discusión sobre los derechos humanos en Internet.
Fecha de cierre: 15 de octubre de 2016.
Nueva fecha de cierre: 21 de octubre de 2016.
Publicación de resultados: 30 de octubre de 2016.
Fecha para la realización del evento: Noviembre de 2016.
Número de Becas: 1
Envío de propuestas: comunicaciones@karisma.org.co
¿Quién puede participar?
Cualquier colectivo, organización o individuo que tenga disponibilidad para apoyar la realización del evento en cualquier ciudad colombiana, que no sea Bogotá, Cali o Medellín.
Responde el siguiente formulario:

  1. ¿Cuéntanos cómo contribuye la realización de este evento al contexto académico, artístico, cultural, etc, de tu ciudad y por qué crees que es importante liberar la cultura en Colombia? Máximo una (1) cuartilla
  2. ¿En qué espacio (centro cultural, universidad, colegio, auditorio) piensas realizarlo? Por favor, envíanos fotografías del lugar, carta de compromiso para la realización del evento y asegura que los equipos necesarios para realizar la actividad estén disponibles (computador, pantalla o pared para proyectar, video beam, amplificación de sonido).
  3. Cuéntanos quién o quiénes nos acompañarán en la realización del evento en la ciudad:
  • Nombre completo de la persona o colectivo proponente.
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Perfil del colectivo o de la persona.
  • Carta de compromiso para la realización de la actividad.

       4. Describe cómo será la difusión del evento y qué canales de comunicación están disponibles para esto.
Criterios de selección
Tendremos en cuenta la creatividad e impacto de las propuestas, así como las características del lugar para realizar el evento y la estrategia de comunicaciones que formules.
Deberes de quienes ganen la convocatoria
Disponer de un espacio para realizar el evento, asegurar la disponibilidad de los equipos necesarios y, en general, encargarse de la logística para realizar la actividad. Además, deberá(n) apoyar la difusión del evento por diferentes canales de comunicación que permitan llegar de manera más directa y efectiva a la comunidad de la ciudad a visitar.  Posterior al evento enviarán al área de comunicaciones de la Fundación el registro en fotografía del evento y un escrito de no más de una (1) cuartilla sobre el mismo.
Aceptación de términos
La participación en la convocatoria es la expresa manifestación de aceptación a las bases de la misma en todas sus partes y de la selección de los integrantes de la Fundación.

La Fundación Karisma cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y viáticos de la(s) persona(s) de su equipo que participará en el evento, facilitará la discusión y aportarán los videos y el documental para su proyección.

NOTA: La documentación sólo se recibirá por correo electrónico en un (1) solo archivo PDF que debe pesar máximo 20 MB. Solo se tendrán en cuenta los correos recibidos hasta las 11:59 pm del día 21 de octubre de 2016.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.