Convocatoria para Auditorios Remotos: Microbecas que permiten compartir

2011-07-11 Leer en voz alta

El año pasado desarrollamos la metodología de Auditorios Remotos en la que “Universidad 2.0” se abría a otros públicos de Colombia y América Latina. Colectivos e instituciones replicaron este evento. Gracias a los resultados de 2010 queremos este año repetir la experiencia con el seminario “Docencia y TIC en procesos de educación superior” que se realizará entre 27 y 28 de julio en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Como invitados internacionales participarán Cristóbal Cobo, investigador asociado de la Universidad de Oxford y Tíscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial de España.

Es así como invitamos a colectivos, grupos y universidades de Colombia y América Latina para participar en Auditorios Remotos como modalidad experimental de apertura de acceso a las actividades a través de microfinanciación para conexión desde otras ciudades.

El primer paso es presentar por este mismo medio hasta el lunes 18 de julio su propuesta para replicar en un salón o auditorio de su ciudad las actividades del Seminario. Luego el 21 de julio emitiremos resultados de la convocatoria y suministraremos la guía técnica para replicar “Docencia y TIC en procesos de educación superior” en cada grupo o institución. En su propuesta deben contarnos:

– Datos del grupo que está interesado en abrir el Auditorio Remoto: Nombre, presentación, ubicación geográfica, datos de contacto.
– Objetivos: ¿Por qué quiere replicar las actividades en su ciudad e institución?.
– Público: ¿A qué tipo de audiencia puede invitar a las actividades que se emitirán remotamente?.
– Metodología: ¿Qué estrategias de convocatoria, espacios físicos y recursos técnicos podrá desplegar para la satisfactoria conexión remota?.
* Compromiso: Los colectivos e instituciones favorecidos con las microbecas documentarán y compartirán un informe con los resultados de la experiencia del Auditorio Remoto en su ciudad o localidad.
“Docencia y TIC en procesos de educación superior”, a través de Universidad Nacional de Colombia y Fundación Karisma entregará 5 microbecas como estímulo a los grupos seleccionados por implementar el Auditorio Remoto en su ciudad. Serán seleccionados 3 grupos en ciudades colombianas (cada microbeca en Colombia será por la suma de $200.000) y 2 en diferentes ciudades latinoamericanas (cada una por US$100).
¡Esperamos que te animes a participar en “Docencia y TIC en procesos de educación superior” y su programa de microbecas!.
Estamos atentos a cualquier duda u observación que puedan presentar a este respecto en el correo sem.universidad2.0@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.