Crea tu propio evento para la Semana de la Educación Abierta

2014-02-10 Leer en voz alta

El propósito de la Semana de la Educación Abierta es crear conciencia sobre este movimiento y sobre las oportunidades que crea en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo; por ello queremos que ustedes sean parte de esta celebración participando en eventos que invitan a conocer y a promover la Educación Abierta.

La Semana de la Educación Abierta se llevará a cabo a través de la red, con eventos alrededor del mundo del 10 al 15 marzo de 2014.

¿Con qué tipo de eventos se pueden sumar para participar?
1 . Taller: Puede estar dirigido a facultades en universidades, estudiantes en diferentes grados de escolaridad y / o cualquier persona que utilice los Recursos Educativos Abiertos (OER).
Algunos de los temas populares para la realización de talleres son: cómo localizar recursos abiertos, cómo modificarlos para su uso en el aula y cómo crear estos recursos; además debates sobre propiedad intelectual y debate político frente al tema.

2 . Universidad Abierta para participación y visita de la comunidad por una semana: invite a miembros de la comunidad a que participen en las clases. Esto puede ser una buena promoción para la institución educativa y puede ayudar a que se conecte con la comunidad local.

3 . Mini-conferencia o foro de educación abierta: Si necesita oradores para dar una charla virtual, por favor háganoslo saber.
4. Involucre a la comunidad de Recursos Educativos Abiertos e interesados en el tema a participar en un evento: Celebre llevando a cabo una reunión que involucre personas relacionadas e interesadas en el tema en su región; puede incluir entre los invitados personas que trabajen con licencias abiertas, acceso abierto, código abierto, entre otros; para que intercambien ideas y promuevan aún más estas iniciativas.
5 . Webinar: Puede elegir entre transmitir su evento, o realizar un evento en línea para que más gente lo pueda seguir.
¿Cómo presentar una solicitud para organizar un evento?
Usted puede presentar una propuesta en el sitio web http://openeducationweek.org, le recomendamos diligenciar la petición lo más pronto posible.
Promoción del evento:
Los animamos a promocionar las diferentes actividades que realicen a través de su red local y medios de comunicación cercanos. Si utiliza una red social como facebook o twitter  para promover el evento, por favor, utilice el hashtag #openeducationwk, así estará conectado con el resto de eventos a nivel mundial.

Esta información es libre y puede ser traducida y distribuida en su región. Si desea que le ayudemos de alguna manera con la promoción del evento, por favor comúniquese al correo: info@openeducationweek.org

Todas los banner de la web y los materiales promocionales se pueden descargar en el sitio web de la Semana de la Educación Abierta: http://openeducationweek.org
¿Más información?
Puede encontrar más información sobre la Educación Abierta en el sitio web. Especialmente, en la página de preguntas frecuentes. Si usted tiene cualquier duda o necesita ayuda en la planificación del evento, no dude en comunicarse con: info@openeducationweek.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.