debate regional, Derecho, Internet y Sociedad, Destacado, eventos, Noticias, P2P

Cumbre del Buen Conocer en Quito

 

 

[Del 27 al 30 de mayo de 2014 Quito (Ecuador) será la sede de la Cumbre del Buen Conocer, evento cúspide de una investigación abierta destinada a buscar una alternativa al modelo económico y social del neoliberalismo que basa su producción en recursos perecibles (recursos naturales) y privatiza el conocimiento.

La investigación del proyecto Buen Conocer / FLOK Society, en la que han participado expertos, sociedad civil e investigadores nacionales e internacionales, será transformada de forma colaborativa por los participantes en la cumbre en documentos de política pública. De la Cumbre del Buen Conocer saldrá la hoja de ruta ecuatoriana para construir una economía basada en el procomún que transforme la matriz productiva, de la agricultura a la educación, pasando por la industria, la cultura o el sector energético] Tomado del blog de FLOK Society

Pilar Sáenz y Carolina Botero de la Fundación Karisma, estarán presentes en el encuentro, que se puede seguir en vivo a través del canal de streaming que ha sido habilitado para funcionar en navegadores libres como Mozilla.

Para conocer más sobre este proyecto visite: http://floksociety.org/ y recuerden que pueden suscribirse libre y gratuitamente al Boletín Digital Rights LAC, que en su Nº11  trae una entrevista a Michel Bauwens, director de investigación del proyecto FLOK.

 

1 thought on “Cumbre del Buen Conocer en Quito”

  1. Plantean buenos conceptos de inicio los violan cuando les toca a ellos mismos implementarlos. Han excluido personas que planteaban conceptos muy interesantes, han planteado el Sumak Kawsay y el uso de herramientas y redes descentralizadas. En contraste han usado redes sociales dentralizadas y estrategias de exclusión contrarias a lo que propone el Sumak Kawsay. Buenas palabras, malas acciones. Un análisis de parte de un detractor del proyecto:

    *English:
    http://efecto99.noblogs.org/2014/05/flok-in-ecuador-is-not-what-was-promised-cook-report/

    and translated into spanish here

    *Spanish:
    http://efecto99.noblogs.org/2014/05/flok-society-en-ecuador-no-es-lo-que-prometia-cook-report/

    The entire pdf some 108 pages is here

    http://www.cookreport.com/pdfs/July-augCRecuadorfinal.pdf

    the exec summary on my blog is here
    http://www.cookreport.com/wp/?p=376

    summary AND table of contents four full issue is here

    http://www.cookreport.com/newsletter-sp-542240406/current-issues/288-cook-report-for-july-august-2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *