¡Derechos de autor para todas y todos!

2013-12-18 Leer en voz alta

Esta semana se llevan a cabo, en Ginebra, Suiza, las reuniones de la “Agenda para el Desarrollo” adoptada en 2007 por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Amalia Toledo, investigadora del grupo “Derecho, Internet y Sociedad” de Karisma, ha estado participando durante toda la semana en las discusiones y plenarias y, a través de su cuenta de twitter, nos ha mantenido al tanto de las posiciones de diversos países, entre ellos Colombia, frente a los temas que se han discutido como el Tratado de Radiodifusión que ha generado controversia entre activistas de la región.

Hoy Amalia se dirigirá a la plenaria en la discusión sobre un Tratado Internacional para Bibliotecas y Archivos, con el objetivo de

Transmitir un mensaje que, con motivo de la presente sesión, las bibliotecarias, bibliotecarios y archivistas colombianos quieren hacer llegar sobre sus preocupaciones y postura en este debate.

El mensaje al que se refiere es el mismo que hemos compartido con ustedes en los últimos días. Una carta que los bibliotecarios colombianos han dirigido al Director de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, con el apoyo de la Fundación Karisma y del Colectivo RedPaTodos, para que la posición del país garantice el cumplimiento de la misión de las Bibliotecas y Archivos, y el aprovechamiento de las oportunidades que las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones han creado para que la cultura sea cada vez más cercana y accesible a todos y todas.

La intervención de Amalia Toledo está disponible en español y un resumen sobre la sesión completa (en inglés) lo pueden encontrar acá.
Los invitamos a que firmen AQUÍ la petición a la Dirección Nacional de Derecho de Autor. Ya van más de 270 firmas, pero ¡necesitamos más!
También pueden leer el documento “Los derechos de autor son para todos. Por qué una sociedad moderna necesita un instrumento de la OMPI para Bibliotecas y Archivos”, preparado por la IFLA (International Federation of Library Associations) y que cuenta con el apoyo, de Karisma.
Pueden seguir la transcripción EN VIVO de la sesión que comenzará aproximadamente a las 9am (Hora Col) aquí:
http://streamtext.net/player?event=WIPO
contraseña sccr26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.