Día de la libertad en Internet #internetfreedomday

2013-01-18 Leer en voz alta

Con la pregunta ¿Qué es algo que te gusta en la Red que no quieres ver censurado nunca?, activistas digitales celebran mundialmente el Día de la libertad de Internet #internetfreedomday. La celebración se realiza hoy, 18 de enero, para conmemorar el primer año de las protestas generalizadas con SOPA y PIPA.

“El movimiento mundial de reacción masiva de la comunidad de usuarios de Internet tuvo éxito en la detención de estos proyectos de ley que limitaban la libertad de expresión en línea y la innovación. Las protestas en línea y en el mundo de átomos demostraron como Internet puede ser una manifestación de la democracia, dando voz e informando a las personas sobre las leyes que ponen en peligro nuestras libertades civiles” escribe RedPaTodos en su blog.

Cientos de grupos se han unido a la celebración, por ejemplo, el blog TechDirt creó la siguiente infografía conmemorativa del día en que la comunidad de Internet se convirtió en una fuerza política a tener en cuenta:


RedPaTodos reseña algunos:
Fight for the future, está participando en actos de desobediencia civil en torno a los derechos de autor y  propuso un Thunderclap usando el hashtag #InternetFreedomDay. Marvin Ammori,  ha publicado un libro electrónico gratuito titulado Sobre La Libertad En Internet con un sentido homenaje a Aaron Swartz. La Electronic Frontier Foundationestá celebrando con la campaña Ask Me Anything en Reddit.
Desde Karisma también nos unimos a la celebración y reafirmamos nuestra intención de apoyar y participar en la defensa de Internet Libre en Colombia.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.