debate local, Derecho, Internet y Sociedad, Destacado, Noticias

En el día de Internet…radican nueva Ley Lleras2

 

La comunidad de internautas celebra los 17 de mayo, el día de Internet. Hoy, cientos de personas alrededor del mundo se encuentran en talleres, seminarios, conferencias, presenciales y virtuales, para celebrar la tecnología que revolucionó las comunicaciones y que ha permitido la génesis de miles de proyectos colaborativos en todo el planeta.

Y hoy, el Ministro del Comercio, Sergio Díaz-Granados Guida y el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Florez, radicaron un nuevo texto de la LEY LLERAS 2:

POR LA CUAL SE MODIFICA LA LEY 23 DE 1982 Y SE ADICIONA LA
LEGISLACIÓN NACIONAL EN MATERIA DE DERECHO DE AUTOR Y
DERECHOS CONEXOS

En la introducción del texto se hace explicito que se trata de un proyecto que responde a compromisos internacionales adquiridos por Colombia con la firma del TLC con EE.UU. Esta ley, que fue declarada inexequible por la Corte Constitucional, vuelve a aparecer el día en que celebramos la libertad, heterogeneidad y el diálogo que se genera en Internet.

El proyecto que radicaron está disponible en este enlace y esperamos publicar pronto los comentarios de Colectivo RedPaTodos a propósito de este proyecto que una vez más, no fue consultado con la sociedad civil.

Participar en la construcción de políticas públicas es un derecho de todos. “Nada sobre nosotros, sin nosotros”

Siga y participe de la discusión en twitter en: @redpato2 y @karismacol y el hashtag #yoCuidoInternet

The english version of the Bill 306 is available here

*<imagen de OpenSourceWay. CC (BY-SA)>

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *