Encuentro CoKrea 2015

2015-03-03 Leer en voz alta

invitacion3
El 12 y 13 de marzo se realizará en la ciudad de Popayán (Colombia) el Encuentro coKREA 2015. Un espacio para el diálogo con expertos, socialización de experiencias de docentes y desarrollo de talleres en torno al uso, adaptación y co-creación de Recursos Educativos Abiertos (REA). El evento está dirigido a docentes de Educación Preescolar, Básica y Media del país, del sector oficial o privado.

¿Qué es co-KREA?

Es una experiencia de co-creación colaborativa de Recursos Educativos Abiertos (REA) entre docentes del suroccidente colombiano. Pretende que desde la vivencia propia y la reflexión colectiva, se identifiquen y valoren las posibilidades de este tipo de recursos para contextos escolares diversos, en el marco de los desafíos y retos de la educación en el siglo XXI.

Este encuentro se suma a las actividades de la Semana de la Educación Abierta (Open Education Week) y del Día de la Libertad de la Educación (Education Freedom Day), con el propósito de contribuir al conocimiento, difusión y aprovechamiento del acceso abierto, el software libre, los recursos educativos abiertos y demás movimientos de la cultura abierta en la educación.

Por Recursos Educativos Abiertos (REA) entendemos los materiales digitales creados o usados con un propósito educativo y que cuentan con un licencia que permite su uso, distribución, publicación, modificación y acceso sin restricciones de tipo técnico, jurídico o económico.

El encuentro CoKrea contará con la participación de:

  • Diego Leal Fonseca. Experto internacional en educación con tecnologías y redes de aprendizaje.
  • Juan Carlos Bernal. Coordinador de proyectos sobre Gestión de Contenidos y Recursos Educativos en el Ministerio de Educación Nacional.
  • Maria del Pilar Saénz. Activista en temas de software libre, tecnologías abiertas y cultura libre.

Información importante:
Fechas: 12 y 13 de marzo de 2015
Horario: 8:00 a.m. – 12:00 m.   /  2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Lugar: Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen
(Franciscanas). Carrera 5A # 20N-24, Barrio La Estancia
Popayán – Colombia. Ver ubicación.

Entrada libre, previa inscripción aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.