¡Estamos buscando nuevos integrantes para nuestro equipo!

2017-01-25 Leer en voz alta

¿Quieres trabajar por la defensa de los derechos humanos en internet? ¿Te interesa la relación entre tecnología y derechos humanos? ¿Eres activista de corazón? En Fundación Karisma estamos buscando diferentes perfiles para que hagan parte de nuestro equipo.

Lee con detalle la convocatoria, envía tu correo a comunicaciones@karisma.org.co adjuntando los requerimientos especificados en cada perfil antes del 7 de febrero de 2017 con el asunto “Convocatoria – Nombre del cargo al que aplicas – y tu Nombre”.
A continuación encuentra las especificaciones de cada cargo y los pasos a seguir para postularte a cada uno.

Perfiles requeridos

  1. Coordinación comunicaciones
  2. Asistente de investigación
  3. Practicante de derecho

Recuerda, la fecha límite para postulación es el martes, 7 de febrero de 2017. 
convocatoria (1)

1. Coordinación de comunicaciones

Fundación Karisma busca alguien para asumir la coordinación de sus comunicaciones que sea altamente creativa, con el fin de diseñar, implementar y evaluar diversas actividades de comunicación estratégica para el cumplimiento de los objetivos de incidencia de la Fundación.
Dedicación: Tiempo completo.
Perfil: En términos generales, el tipo de trabajo de Karisma requiere de quienes integran su equipo autonomía para el trabajo remoto y presencial, mucha afinidad al trabajo en equipo, sensibilidad con temas de género y disponibilidad para trabajar en horarios flexibles. Es necesario que esa persona tenga atención a los detalles y pensamiento estratégico. Además, se valorará especialmente si tiene experiencia en coordinación y manejo de proyectos; previa experiencia de  trabajo con organizaciones no gubernamentales, preferiblemente, en temas de tecnologías digitales, derechos humanos o comunicación estratégica; y manejo de medios.
Requisitos: Profesional universitario en carreras como, o relacionadas con, periodismo, comunicaciones, publicidad o márketing.
La persona aspirante debe comprobar:

  • Experiencia profesional de al menos 3 años acreditada en trabajos relacionados a periodismo, comunicaciones, publicidad o márketing.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés.
  • Ideal contar con conocimientos de diseño o programación web, manejo de redes sociales, diseño web, edición o comunicación organizacional.
  • Residencia en Bogotá.

¿Te interesa?
Envía una hoja de vida actualizada con soportes académicos y laborales más un escrito propio, preferiblemente sobre los temas que trabaja la Fundación, a comunicaciones@karisma.org.co. Las personas seleccionadas serán llamadas a entrevista.

 2. Asistente de investigación

Buscamos asistente de investigación en las áreas de trabajo de la organización, especialmente, acceso al conocimiento y seguridad e intimidad. Las funciones principales del cargo son asistir en la recopilación y análisis de información relacionada con políticas públicas en temas de interés de la Fundación, y producir textos descriptivos y argumentativos a partir de lo investigado.
Dedicación: Medio tiempo.
Perfil: Carácter creativo y crítico frente a los problemas sociales. Debe ser responsable, con autonomía para desarrollar trabajo remoto y presencial. Además, es necesario tener experiencia o marcado interés en el análisis de políticas públicas, en los problemas de género y en comunicar de forma sencilla problemas sociales y tecnológicos complejos.
Requisitos: Profesional universitario en humanidades, derecho y ciencias políticas.
La persona aspirante debe comprobar:

  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés.
  • Experiencia en investigación académica.
  • Sensibilidad e interés en derechos humanos y las problemáticas que trabaja la Fundación.
  • Residencia en Bogotá.

¿Te interesa?
Envía una hoja de vida actualizada y un escrito propio, preferiblemente sobre los temas que trabaja la Fundación, a comunicaciones@karisma.org.co. Las personas seleccionadas serán llamadas a entrevista.

 3. Practicante de derecho

El programa de prácticas de la Fundación Karisma busca consolidarse como un espacio para estudiantes de derecho, que se interesen en la convergencia entre tecnología y derechos humanos como la libertad de expresión, la intimidad, y al acceso al conocimiento y a la cultura en internet.
Dedicación: Según convenio con la universidad.
Perfil: Estudiantes de pregrado en derecho.
Requisitos: La persona aspirante debe comprobar:

  • Excelentes habilidades de escritura.
  • Flexibilidad en la dedicación horaria requerida según convenio con la universidad de la persona interesada.
  • Dominio básico o intermedio de inglés.
  • Carácter inquisitivo, organizado, apasionado y optimista.
  • Sensibilidad frente a temas relacionados con perspectiva de género.
  • Residencia en Bogotá.

La práctica en derecho consiste en:

  • Realizar monitoreo constante de procesos e iniciativas que cursen en el Congreso, altas cortes y entidades gubernamentales relacionadas con los temas de trabajo de la Fundación.
  • Redactar y hacer seguimiento de documentos legales, principalmente, derechos de petición y solicitudes de información, para ser presentados a distintas entidades del gobierno.

¿Te interesa?
Envía tu hoja de vida al correo: comunicaciones@karisma.org.co.

2 comentarios

  • DTECH ECUADOR Diego Acosta Bastidas, Dr. says:

    Estiamada Carolina Botero
    La Convocatoria para nuevos integrantes incluye una política para corresponsales o colaboradores desde el extranjero?.
    Mira estoy por presentar un ensayo a una publicación periódica – anexo a un medio impreso tradicional – de derecho sobre aspectos de la gobernanza y políticas del internet, así como derechos de usuarios en la sociedad digital a propósito de la vigencia del nuevo Código orgánico de la Economía social del Conocimiento que cambia radicalmetne la perspectiva de la propiedad intelectual y los desafíos de la sociedad digital del conocimiento sobre los ámbitos del derecho.
    No excento de atrevimiento podría hacer una referencia a que mi firma es colaboradora desde el Ecuador para Karisma ? como prólogo auspicioso de una colaboración profesional ?
    Atte
    Diego Acosta Bastidas, Dr.
    DTECH ECUADOR
    Abogados, negocios y proyectos tecnológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.