Estamos postulados a los Premios Frida te invitamos a apoyarnos con tus ♡ ♡ ♡ ♡

2016-04-18 Leer en voz alta

Graffiti_AlertaMachitrollAlerta Machitroll es una campaña en línea que se vale del humor para identificar comportamientos que atentan contra los derechos de las mujeres a expresarse y compartir opiniones en internet. Para ello, se creó una herramienta tecnológica que genera dos tipos de sello de certificación machitroll -incurable o rescatable- a ser insertados en aquellos comentarios públicos misóginos, machistas o sexistas que pueden encontrarse en foros digitales. La campaña y su herramienta tecnológica fueron diseñadas con la idea de desarrollar un contra-discurso no violento contra la violencia digital que reciben a diario las mujeres, y personas de grupos LGTTTBIQ en entornos digitales. En general queremos impulsar una conciencia de la violencia en línea, cómo podemos enfrentarla y visibilizar esta problemática de manera tal que podamos tener internet libre, internet sin violencia.

La semana pasada postulamos esta iniciativa en la categoría de Internet y tecnologías para la inclusión social, fortalecimiento democrático y ejercicio de derechos y libertades, en los Premios Frida, queremos invitarlos e invitarlas a que nos regalen sus corazones, que es la forma de apoyar en la plataforma, prometemos luchar por ellos para que estén seguros y sin violencia en entornos digitales.

Reactivación AlertaMachitroll-05*El objetivo de los premios Frida es reconocer iniciativas y prácticas innovadoras en América Latina y el Caribe que, desde el ámbito de las TIC, hayan hecho una contribución concreta y con demostrado impacto al desarrollo social y económico de la región. En Karisma estamos convencidas de que #AlertaMachitroll es una de esas iniciativas latinoamericanas que están aportando a visibilizar y generar una reflexión social en la región  sobre la violencia digital contra las mujeres.
Aquí nos pueden apoyar con sus ♡ ♡ ♡ ♡ ¡Recuerden que deben registrarse primero!  http://postulaciones.programafrida.net/ideas/ver/19391 Seguimos defendiendo internet sin violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.