Evento de divulgación del Informe “Libertad de expresión e Internet” de La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión

2014-05-30 Leer en voz alta

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión trabaja, desde su creación en 1997, en la promoción y protección del derecho a la libertad de pensamiento y de expresión en el continente americano. Uno de los mecanismos con los que cuenta para cumplir con su mando es la elaboración de Informes temáticos, el más reciente es el informe sobre “Libertad de Expresión e Internet”.

Dicho texto se divulgará el día 16 de junio de 2014 en un evento online liderado por la Oficina de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuya actual relatora es la abogada colombiana Catalina Botero. Este evento será coordinado por la Fundación Karisma y moderado por ADC de Argentina. En este evento participarán organizaciones de la sociedad civil de la región, con colaboraciones especiales desde España y Reino Unido.

El evento online será un espacio para que conozcamos el informe, gracias a las organizaciones participantes, quienes presentarán los siguientes temas:

Neutralidad de la red por, Derechos Digitales (Chile)
Acceso a Internet por, Espacio Público (Venezuela)
Responsabilidad de intermediarios por,  Instituto de Tecnologia e Sociedade do Rio (Brasil)
Filtrado y bloqueo por, Fundación Karisma (Colombia)
Ciberseguridad, privacidad y libertad de expresión por, Asociación por los Derechos Civiles ADC (Argentina)
Limitaciones legislativas y responsabilidades ulteriores: criterios de legitimidad y factores de ponderación para resolver los conflictos de derechos en el ámbito digital por, Artículo 19 (México)

También contaremos con tres invitados especiales: Fernando Bermejo, desde España; Katitza Rodríguez de la EFF, desde Estados Unidos; Carolina Rossini, Asociada para América Latina de Global Partners Digital y OSI Media Program de Reino Unido.

Fecha: lunes 16 de junio de 2014

Hora: 14:00-17:00 (UTC-5)

Lugar virtual: internetactiva.net

Lugar en Bogotá: Archivo General de la Nación. (Carrera 6 No. 6 – 91)

Entrada libre.

Foros locales

Los foros locales son espacios de discusión inclusiva y diversa que las mencionadas organizaciones han coordinado en sus respectivos paises y cuyo tema central es el informe “Libertad de expresión e Internet”. Cada organización ha dispuesto de una locación desde la que se unirán a la transmisión del evento online. Una vez concluida la conexión online, cada una procederá con el foro local planeado.
Se realizarán foros locales en Bogotá, Caracas, Santiago y Buenos Aires. Más información aquí.
afiche_tic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.