Haz parte de nuestro equipo en el 2018

2018-01-20 Leer en voz alta

La Fundación Karisma es una de las principales organizaciones de la sociedad civil latinoamericana que trabaja en la promoción de los derechos humanos en el mundo digital. En nuestro trabajo diario, buscamos responder a las amenazas y oportunidades que plantea la “tecnología para el desarrollo” al ejercicio de los derechos humanos, desde perspectivas que promuevan la libertad de expresión y las equidades de género y social.
Karisma trabaja desde el activismo incorporando múltiples miradas —legales y tecnológicas— en coaliciones con socios locales, regionales e internacionales.

En el 2018 estamos buscando dos personas interesadas en la relación entre tecnología y derechos humanos para que integren nuestro equipo en las áreas de comunicaciones e investigación.
¿Te gustaría hacer parte de nuestro equipo?
Lee con detalle la convocatoria para cada cargo, envía tu correo a comunicaciones@karisma.org.co adjuntando los requerimientos especificados en cada perfil antes del 5 de febrero de 2018 con el asunto “Convocatoria – Nombre del cargo al que aplicas – y tu Nombre”.

Perfiles:

1. Coordinación de comunicaciones

La Fundación Karisma promueve y defiende derechos humanos en campos relacionados con la tecnología. Eso significa que gran parte de nuestro trabajo radica en hacer que diferentes sectores de la sociedad escuchen y repliquen nuestros mensajes. La persona que ocupe la vacante de coordinación de comunicaciones tendrá la misión de diseñar, implementar y evaluar diversas actividades de comunicación para cumplir los objetivos de incidencia de la organización.
En términos generales, el trabajo de Karisma requiere de quienes integran su equipo: autonomía para el trabajo remoto y presencial, afinidad para trabajar en equipo y sensibilidad con los temas que trabaja la organización.
Dedicación: Tiempo completo.
Responsabilidades

  • Coordinar las comunicaciones de Karisma, tanto en el plan estratégico anual, como en el día a día.
  • Fortalecer las comunicaciones oficiales de Karisma.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar campañas de comunicación.
  • Trabajar en conjunto con el community manager de la organización y los coordinadores de diferentes proyectos.
  • Mantener y fortalecer diferentes tipos de comunidades.
  • Trabajar de la mano con organizaciones aliadas en temas de comunicación.
  • Monitorear y aumentar el cubrimiento en prensa de las labores de la Fundación Karisma.

Requisitos

  • Profesional universitario en periodismo, comunicaciones, publicidad, mercadeo, relaciones públicas o carreras afines.
  • Experiencia profesional de al menos tres años en temas relacionados con la creación y/o coordinación de proyectos de comunicación.
  • Facilidad para hablar con periodistas nacionales e internacionales y de diseñar canales de comunicación con todo tipo de medios.
  • Capacidad para producir piezas de comunicación con creatividad y visión estratégica.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés.
  • Residencia en Bogotá.

Puntos extra

  • Experiencia previa en trabajo con organizaciones no gubernamentales, preferiblemente, en temas de tecnologías digitales o derechos humanos o comunicación estratégica.
  • Conocimientos de diseño o programación web, manejo de redes sociales, diseño web, edición o comunicación organizacional.
  • Conocimiento de relaciones públicas.

¿Te interesa? Envíanos una hoja de vida actualizada y dos muestras de tu trabajo (preferiblemente que aborde los temas que trabaja Karisma), al correo comunicaciones@karisma.org.co, con el asunto “Convocatoria – Nombre del cargo al que aplicas – y tu Nombre”. Las personas seleccionadas serán llamadas a entrevista.
Fecha límite de postulación: 5 de febrero de 2018
Entretanto, te invitamos a que conozcas más del trabajo de comunicaciones de Karisma.  

2. Asistencia en investigación

¿Te interesa la relación entre tecnología y derechos? ¿Eres una de esas personas, poco comunes, que le interesa el análisis de políticas públicas? ¿La igualdad de género y la libertad de expresión son importantes en tu día a día? Puede que el cargo de Asistente de investigación sea para ti.
En la defensa de los derechos humanos con relación a las tecnologías, la Fundación Karisma dedica una gran parte de su esfuerzo en investigación, por eso nuestro equipo incluye a varias personas que dedican su tiempo a esta tarea, para nosotros esta es una base para la incidencia. La persona que ocupe la vacante de asistente de investigación deberá asistir a los coordinadores de proyectos a recopilar y analizar información en asuntos relacionados con las líneas temáticas en las que trabaja Karisma, especialmente en temas de seguridad e intimidad.
En términos generales, el tipo de trabajo de Karisma requiere de quienes integran su equipo: autonomía para el trabajo remoto y presencial, afinidad para trabajar en en equipo y sensibilidad con temas de género y libertad de expresión.
Dedicación: Medio tiempo.
Responsabilidades

  • Recopilación y análisis de información relacionada con temas de interés de la fundación.
  • Producir textos descriptivos y argumentativos.
  • Asistencia en la presentación al público de las investigaciones realizadas.

Requisitos

  • Profesional en derecho con grado o con requisitos de grado cumplidos.
  • Carácter creativo y crítico frente a los problemas sociales.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés.
  • Experiencia en investigación académica.
  • Sensibilidad e interés en derechos humanos y las problemáticas que trabaja la Fundación Karisma.
  • Residencia en Bogotá.

Puntos extra

  • Experiencia previa en trabajo con organizaciones no gubernamentales, preferiblemente, en temas de tecnologías digitales, derechos humanos o comunicación estratégica.
  • Estudios adicionales en temas de derechos humanos, en especial en el campo de tecnologías, seguridad digital o intimidad.

¿Te interesa? Envía tu hoja de vida actualizada con dos muestras de tu trabajo (preferiblemente sobre los temas que trabaja Karisma), al correo comunicaciones@karisma.org.co con el asunto “Convocatoria – Nombre del cargo al que aplicas – y tu Nombre”. Las personas seleccionadas serán llamadas a entrevista.
Fecha límite de postulación: 5 de febrero de 2018
Para saber más sobre el trabajo de Karisma, te sugerimos leer varias de nuestras investigaciones del 2017:


Para saber más de nuestro trabajo, síguenos en redes: @Karisma
en Twitter y Fundación Karisma en Facebook y YouTube.

1 comentario

  • CARLOS FERNANDO BERNAL BOLAÑOS says:

    Buenas tardes ,soy CARLOS FERNANDO BERNAL BOLAÑOS ingeniero de sistemas, y siempre me.ha interesado medir y analizar el impacto de la tecnología en la sociedad, su influencia, como afecta los estilos de vida, las tendencias que produce, los peligros a los que nos exponemso, las oportunidades que brinda, las.culturas que se crean, me gustaría poder ser parte de su equipo o estar vinculado de alguna u otra manera para aterrizar y llevar a cabo estos propósitos.
    Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.