Impactos del debate sobre Ciberseguridad y DDHH en el sector público

2014-10-17 Leer en voz alta

La protección y la defensa del derecho a la privacidad frente a situaciones de vigilancia de las comunicaciones, se ha convertido en uno de los ejes centrales de nuestro trabajo por la defensa de los DDHH en la web. Para esto hemos contado con el apoyo de organizaciones internacionales como Privacy International y EFF.

Uno de los objetivos de ese trabajo es impactar el sector público colombiano con un discurso garantista y hoy nos alegra saber que el impacto empieza a suceder.

En la conferencia “Ciberseguridad y Derechos Humanos” que organizamos el pasado mes de septiembre, nos acompañó el juez de garantías colombiano Alexander Díaz que es autoridad en el país en temas donde la conjunción entre Derecho y Tecnología son evidentes.

Siendo conocedores de la trayectoria del juez Díaz, fue muy grato saber que para una conferencia que dictó la semana pasada en la Universidad de Pamplona, retomó la información y los documentos que recibió en la conferencia CiberSeguridad y DDHH.

Para la conferencia “La Vigilancia de las Comunicaciones” el juez se basó en los”13 Principios Internacionales sobre la aplicación de los Derechos Humanos a la vigilancia de las comunicaciones“, que conoció durante el evento en Bogotá.

Compartimos la presentación que él mismo nos remitió y saludamos con agrado estos impactos de los debates que estamos proponiendo sobre los retos de la era digital en materia de DDHH.
Imagen: CC BY SA Opensource.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.