Informe Libertad de Expresión en el ámbito digital en América Latina ¡Ya esta disponible!

2016-04-19 Leer en voz alta

Screen Shot 2016-04-18 at 1.22.27 PM

A través de este informe, que coordinó ADC Asociación de los Derechos Civiles (Argentina) y en asociación con otras importantes organizaciones de la sociedad civil en América Latina, como Artigo 19, El CELE y Derechos Digitales, presentamos una perspectiva del estado de la Libertad de Expresión en entornos digitales en la región y los últimos desarrollos legislativos que se han dado.

La problemática actual de la defensa de los derechos humanos en entornos digitales es fundamental para la construcción de los objetivos que desde Fundación Karisma queremos lograr, por lo que presentamos este informe como herramienta para entender y analizar los avances y retos esenciales a los que nos enfrentamos como sociedad civil en la región. En informe participamos elaborando el capítulo que aborda el tema de la vigilancia estatal de la comunicaciones.

El informe está dividido en cinco capítulos. El primero fue redactado por la organización Derechos Digitales (América Latina) y trata sobre Libertad de Expresión y Derecho al Anonimato. El segundo fue elaborado por Artigo 19 (Brasil) y versa sobre el Derecho al Olvido. El tercero se refiere a la Vigilancia Estatal de las Comunicaciones y es obra de Fundación Karisma (Colombia). El cuarto aborda la Criminalización del Discurso Crítico en Internet y fue escrito por el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo (Argentina). Finalmente, el último capítulo trata sobre la Responsabilidad de Intermediarios de Internet y fue redactado por la Asociación por los Derechos Civiles.

Para la difusión y consolidación de los importantes hallazgos que presentamos en el informe estaremos presentándolo ante la Relatoría Especial por la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Santiago de Chile desde el 6 hasta el 10 de junio.

Invitamos a leer el informe y difundirlo para dar a conocer más sobre la temática y que pueda darse un debate sobre la Libertad de Expresión en entornos digitales a partir de la información que presentamos en el LibEx.

Por una internet abierta, global, libre de censura, leé el informe LatAm sobre Libertad de Expresión on line

Informe PDF en Español


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Informe Libertad de Expresión en el ámbito digital en América Latina ¡Ya esta disponible!


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.