Internet sin gobierno pero con gobernanza: ¿cómo funciona?

2013-11-12 Leer en voz alta

Estás a tres pasos de averiguarlo:

1)

video_run_64
Si aún no sabes quién gobierna internet, cuáles son las implicaciones de controlarlo y si quieres participar en las discusiones sobre su futuro ¡pon a rodar este video! y si te gusta, compártelo.

En él encontrarás la explicación del concepto “Gobernanza de Internet”, uno de los más utilizados [y confusos] que circulan sobre el mundo digital.
Este video, hace parte de una campaña de la Fundación Karisma con el apoyo de RedPaTodos y la financiación de Mozilla Foundation. ¡Esperen más porque apenas comienza!

2)

group_full_plus_64
Hay un grupo de activistas, empresas privadas y entes gubernamentales, interesados en la Gobernanza de Internet en Colombia. Entre ellos, Fundación Karisma, Fundación Colnodo, RedPaTodos, .CO, Google y MinTic.
Dato clave: Nos reuniremos por primera vez el jueves 21  de noviembre de 2013 a las 4:30pm en Bogotá (Sede Fundación Karisma: Calle 57 # 10 – 24 of. 402) y vía Hangout. ¡Súmate!

3)

user_profile_edit_64
Estamos apoyando la conformación del capítulo colombiano de ISOC (Internet  Society).  Una organización sin ánimo de lucro, interesada en promover el desarrollo, la  evolución y  el uso de Internet para el beneficio de todas las personas en todo el mundo.
La próxima reunión  se realizará también el jueves 21  de noviembre de 2013 a las 6PM y los detalles del lugar se están discutiendo por la lista de correo. Si quieres ser parte ¡Inscríbete!
.
*Iconos del proyecto PICOL CC BY SA.
.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.