Intervenciones Ciudadanas (ley 1520 de 2012)

2012-09-26 Leer en voz alta

La Fundación Karisma, La Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, el área de Constitucional de la Universidad del Rosario y con la mención al colectivo RedPaTodos, presentaron dos Intervenciones Ciudadanas en el proceso de demanda contra la ley 1520 (ley lleras 2.o)

Intervención de apoyo a la demanda del Senador Romero:

En el que le solicitan a la Corte Constitucional que declare:

1. INEXEQUIBLE las definiciones de lucro y de fijación que trae el artículo 2 de la ley 1520 de 2012, o en su defecto para el caso de lucro interpretar la norma conforme con su alcance en los tratados internacionales.
2. INEXEQUIBLE el artículo 6 de la Ley 1520o , en su defecto, interpretar la norma para que la extensión de plazo de protección se aplique sólo a las obras producidas con posterioridad a la vigencia de la ley.
3. INEXEQUIBLE el artículo 16 o en su defecto, modular la norma para indicar que los tipos penales deben referirse a conductas dolosas y de escala comercial.
4. INEXEQUIBLE el artículo 17 o en su defecto modular la norma para indicar que se debe usar el elemento de lucro este se refiere al alcance comercial que otorgan los tratados internacionales.
Leer el texto completo.

Intervención en otra demanda ciudadana contra la ley 1520, en este caso se pide:

1. Que la Corte Constitucional se inhiba de analizar las acusaciones formuladas por los demandantes.

2. Si en todo caso decide analizar el tema de fondo se apoyan algunos de los cargos de inconstitucionalidad formulados a través de los argumentos ya dados en otras intervenciones.
Leer el texto completo.

Imagen de Xpectro. CC (BY NC SA)

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.