Inundemos internet de contenidos libres #Liberatón este 9 de agosto

2016-08-04 Leer en voz alta

La Liberatón es una jornada que invita a compartir, a través de redes sociales, blog y páginas web, links a obras que ya tengan una licencia abierta o que estén en el dominio público. Se busca generar un momento de encuentro para visibilizar la importancia de compartir en el mundo digital a la luz de los desequilibrios de las leyes de derecho de autor que, en Colombia, se hicieron evidentes con el caso del biólogo colombiano Diego Gómez, que enfrenta un proceso penal por compartir una tesis en Internet. Este 10 de agosto será una fecha importante en el proceso y una oportunidad para inundar internet de contenidos libres para promover el acceso.

Invitamos a comunidades a que liberen contenidos y los compartan  con los hashtag: #compartirnoesdelito #standwithdiego también se pueden sumar con entradas en sus páginas o blog que serán recopilados en las páginas de la EFF y Karisma junto con el material generado durante la jornada. Dichos contenidos pueden ser del caso de Diego específicamente, la importancia del acceso abierto en general, o los peligros de severas sanciones penales por infracción de copyright, etc.

Durante la jornada también estaremos promoviendo la declaración por el acceso abierto que ya alcanzó más de treinta y cinco mil firmas. En los días previos les invitamos a compartir el siguiente gif:

diego_GIF
Por si no conocen el caso, o no recuerdan, aquí pueden encontrar toda la información. #CompartirNoEsDelito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.