Jérémie Zimmermann de “La Quadrature du Net” visita Bogotá

2014-03-31 Leer en voz alta

jeremie3
Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Jérémie Zimmermann, pues su llegada abre varios espacios de reflexión sobre hacktivismo, privacidad y activismo en la red.

Jérémie es un hacker (en el sentido primario: un entusiasta de la tecnología que le gusta entenderla, no ser capturado por ella, y alguien que busca optimizar las funciones y relaciones con la web) Es el co -fundador de La Quadrature du Net, una ONG francesa de defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos en Internet.

Su visita a Colombia tiene como objetivo invitarnos a pensar sobre qué elementos se puede inventar, desarrollar y hackear para garantizar la paz en nuestro Internet, para garantizar que todos, incluso quienes no conocen al fondo el mundo de la tecnología,puede beneficiarse de ella e impidan que sus actividades y datos sean vigilados sin control.

Es nuestro deber expresar lo que queremos ver y lo que queremos construir, y que podría articularse como “el ciberespacio”. Por lo tanto la cuestión es: ¿qué es la paz? ¿cómo es o cómo se expresa la paz en internet?”  Tenemos que impulsar a través del debate público apropiado un cambio radical en la sociedad donde todos puedan participar y el cual nos pueda llevar, incluso, a cuestionar nuestra propia relación con la tecnología” expresa Jérémie.

Si quieren ser parte de la discusión los esperamos en los siguientes espacios, en Bogotá:
28 de marzo / 5pm.
Lugar: Hackbo
http://hackbo.co/hackboweb/default/evento/318
31 de marzo / 6pm.

Lugar: Universidad Nacional (IEPRI)
Edificio 224 Manuel Ancízar. Salón 3027.
El IEPRI está ubicado en el ala noroccidental del edificio. Sus oficinas del segundo y tercer piso dan hacia el edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, que también es conocido como el Salmona. Click aquí para ver el mapa interactivo.

1 de abril / 6pm 
Lugar: Libreria Casa Tomada
Transversal 19 Bis No. 45D-23
2 de abril / 5pm.
Lugar: Universidad de los Andes. Edificio Julio Mario Santo Domingo
Salón SD-802
Todos los encuentros son de entrada libre.
Contacto en twitter: @karismacol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.