La Fundación Karisma presente en NetMundial y en Arena Net Mundial

2014-04-23 Leer en voz alta

Entre el 22 y el 24 de abril, la ciudad de São Pablo es sede de dos importantes eventos en torno a Internet: NET mun­dial y Arena Net Mundial, dos reuniones de carácter glo­bal en donde las comunidades po­drán de­ba­tir sobre el fu­tu­ro de la go­ber­nan­za de In­ter­net y participar en la creación de una hoja de ruta para el desa­rro­llo del eco­sis­te­ma re­gu­la­to­rio de la red.

Net Mundial, es la respuesta a la convocatoria por una “nueva gobernanza de Internet para evitar prácticas de espionaje” realizada por la Presidenta Dilma Rousseff ante la ONU, en el contexto de las re­ve­la­cio­nes de Edward Snowden en 2013 sobre el es­pio­na­je ma­si­vo de la NSA y GCHQ3, y tras el informe que indicaba que su teléfono había sido interceptado.

Cabe resaltar que esta reunión ha sido diseñada como even­to mul­ti­sec­to­rial (multistakeholder), en donde los representantes de los go­bier­nos, como los del sec­tor pri­va­do, la so­cie­dad civil, la co­mu­ni­dad téc­ni­ca y la aca­de­mia están participando en la creación de una agenda de forma colaborativa.

Por su parte, Arena Net Mundial, es un evento paralelo en el que se viene promoviendo la discusión sobre la “Internet libre, colaborativa, democrática y plural”, la misma que defendemos junto al colectivo RedPaTodos, en Colombia.

Para más in­for­ma­ción vi­si­ta: http://netmundial.br/es/ y para saber “qué hay de nuevo con Net Mundial y dónde encaja dentro del medio ambiente de la Gobernanza de Internet? les recomendamos la columna de Joana Varón en la más reciente versión del Boletín Digital Rights Lac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.