Lanzamiento del informe “Derechos de las mujeres en Internet” #WomenRightsOnLine

2015-10-20 Leer en voz alta

lanzamiento_informe_imagen
Web Foundation, organización creada por el inventor de la web, Sir Tim Berners-Lee, lanzará su más reciente investigación sobre el estado de los derechos de las mujeres en Internet este próximo  21 de octubre durante el Foro de Internet en Estocolmo, Suecia. Desde allí nos estarán acompañando mujeres periodistas y activistas que hablarán sobre los hallazgo del informe entre otros temas como las violencias en línea.

¿Cuál es la brecha de género en referencia al acceso? ¿Hay menos mujeres que hombres usando la web? Si es así, ¿por qué? Cuando las mujeres están en línea, ¿cómo están usando la web? ¿Está proporcionando una verdadera herramienta para su empoderamiento y avance? Son algunas de los temas abordados en el informe sobre el que conversarán este 21 de octubre, cuatro expertas en tecnología y derechos humanos, desde las 11AM (Hora Bogotá) en un hangout moderado por Mauricio Jaramillo a través del canal Hangouts de Periodismo.

El informe revela los hallazgos de un estudio realizado con cerca de 7500 mujeres y 2500 hombres en áreas urbanas, de bajos recursos a lo largo del mundo en desarrollo. Colombia es el único país latinoamericano que hace parte de los países analizados (Ver informe de Colombia)

Este informe proporciona algunos de los primeros análisis acerca de cómo las mujeres están usando la web para ejercer y hacer valer sus derechos. Amalia Toledo, Coordinadora de proyectos en la Fundación Karisma, investigadora del informe para Colombia comentó “Esta investigación, producto de un gran esfuerzo de recolección de datos, resultará importante para  analizar cómo las mujeres en zonas de bajos recursos de la ciudad capital están accediendo y utilizando internet, algo que hasta ahora no se había medido ni evaluado a profundidad”

Acompáñanos desde las 11AM este 21 de octubre junta a Renata Ávila, de Web Foundation,  Catalina Ruíz Navarro, periodista colombiana; Florencia Glodsman, periodista argentina y Amalia Toledo, de la Fundación Karisma, en una conversación en vivo, moderada por el periodista Mauricio Jaramillo a propósito de la pregunta ¿Cómo usan internet las mujeres?

Descarga el informe general “Womens Rights Online” (en inglés)
Descarga el resumen ejectivo del informe (en español)
Descarga el informe de Colombia (en inglés)
Descarga el informe de Colombia (en español)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.