Lanzamiento Portal OCW Universidad del Valle

2010-03-17 Leer en voz alta

Basado en los principios del software libre (por los cuales los programas son distribuidos y desarrollados de forma abierta), el Instituto Tecnológico de Massachusetts –MIT-, impulsó en abril de 2001 una iniciativa para colgar en la red y con libre acceso, todo el material educativo de algunos de los cursos más importantes desarrollados en su interior: todo bajo el nombre de OpenCourseWare y cuyos contenidos son publicados con la licencia Atributtion 3.0 de Creative Commons.

Posteriormente diversas universidades del mundo quisieron adoptar esta iniciativa y por ello se creó el Consortium OpenCourseWare, quizá como una estrategia para agrupar y organizar, además de instituciones simpatizantes de la apertura de cursos educativos en Internet, políticas en cuanto a derechos de autor, producción de materiales educativos y nuevos horizontes en cuanto a las nuevas dinámicas de la educación apoyada por las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Hace poco la Universidad del Valle se ha sumado al Consortium OpenCourseWare y el lanzamiento de su portal se realizará el próximo 22 de febrero en una jornada donde la Fundación Karismaparticipará a través de la conferencia “Una mirada sobre el Derecho de Autor y los Contenidos Abiertos”, dirigida por Caro Botero y apoyada por mi. Adicional a esta actividad que es de carácter abierto, ¡para todo el público interesado!, se compartirá un taller práctico en horas de la tarde con miembros de la comunidad universitaria de la Universidad del Valle, representes de comités: editorial, propiedad intelectual, nuevas tecnologías y educación virtual y otras dependencias relacionadas con producción de contenidos educativos y comunicativos.

Quedan invitados entonces a la conferencia se realizará el 22 de febrero entre 8am y 12m en el auditorio 3 de la Facultad de Ingenierías del campus universitario de Meléndez [Universidad del Valle]. Si no están en Cali no hay lío, porque emitiremos vía streaming a través de Livestream.
+ Información sobre esta jornada a través del correo electrónico contacto@karisma.org.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.