“Latinoamérica: entre el uso de datos y los riesgos de la vigilancia estatal”

2016-10-20 Leer en voz alta

taller nacional-01
El próximo primero de noviembre les invitamos a ser parte de la mesa de radio en vivo “Latinoamérica: entre el uso de datos y los riesgos de la vigilancia estatal”  en la que conoceremos proyectos e informes de la sociedad civil relacionados con lecciones de análisis de datos y vigilancia estatal, y proyectos que apuestan por los datos abiertos. La mesa de radio tendrá lugar en el salón 3 de la Biblioteca Pública Virgilio Barco un día antes del inicio de la conferencia regional Abrelatam y la conferencia gubernamental Condatos. Es un evento organizado por Fundación Karisma con el apoyo de Privacy International.

El primer bloque estará dedicado a las lecciones del análisis de datos y la vigilancia estatal, con el fin de acercarnos a los resultados de investigaciones que analizan proyectos estatales que recogen, almacenan y usan datos y que, además, muestran los retos y riesgos que enfrenta la privacidad en un contexto de vigilancia masiva. Fundación Karisma, Colombia; R3D, México; Asociación para los Derechos Civiles (ADC), Argentina; Derechos Digitales, Chile; Tedic, Paraguay y Coding Rights, Brasil; serán algunas de las organizaciones de la sociedad civil de América Latina que presentarán este primer bloque.

En el segundo bloque abriremos la charla a proyectos locales que apuestan por los datos abiertos como lo son LabPaz,  y Dat0 p0r liebre. 
¡Participa! Entrada libre, este 1 de noviembre de 2016 en el auditorio principal,  Biblioteca Pública Virgilio Barco de Bogotá, desde la 1PM. Más información: karisma.org.co

*Abrelatam y Condatos se celebrarán desde el 2 de noviembre y atraerán a activistas y personas interesadas en datos abiertos y en el gran potencial que su desarrollo puede tener para el mejoramiento y seguimiento de políticas públicas y, en general, para la vida moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.