Neutralidad de la red una mirada a la situación en Colombia, India y México

2016-07-14 Leer en voz alta

acceso_gif_1
“Cuando el #AccesoAInternet dependía de una conexión fija, la velocidad de la conexión determinaba el valor y, por tanto, la capacidad de las ofertas. Pero con el aumento del acceso a Internet a través de celulares, que privilegia aplicaciones concretas y no tanto el uso de los navegadores se está reconfigurando la oferta de acceso entonces cada vez se consumen más planes que ofrecen accesos fragmentados a Internet y no el acceso general, es decir no estamos accediendo realmente a internet”. Decíamos en el informe Ofertas de #AccesoAInternet en América Latina

Esta charla tiene como propósito discutir con personas interesadas en el tema de derechos digitales en Internet, la situación de la neutralidad de la red en Colombia y revisar lo que ha sucedido en México e India.

Proponemos un diálogo que permita a la audiencia formar una opinión propia y pensar en estrategias para defender este importante principio en el país.

Para animar el diálogo, Fundación Karisma presentará el panorama de la neutralidad en el país, y contaremos con la participación Domingo Lechón, de Sursiendo y de Pranesh Prakash, del CIS  para que nos cuenten la situación de México e India respectivamente.

Domingo es periodista español residente en Chiapas, México. Estudiante de Doctorado y miembro fundador de Sursiendo, Comunicación y Cultura Digital. Sus intereses de investigación son la defensa de Internet libre, abierta y descentralizada y el uso tecnopolítico de la Red de las organizaciones y movimientos sociales. Actualmente se encuentra acompañando a Karisma como Fellow de Google.

Pranesh es actualmente el Director de Políticas Públicas — fue además parte del grupo fundador — del Centre for Internet and Society, una ONG con sede en Bangalore (India) que hace investigación e incidencia política. Sus intereses en investigación se relacionan con las intersecciones entre tecnología, cultura, economía y derecho. Trabaja en áreas de acceso al conocimiento, temas relacionados con “lo abierto”, libertad de expresión, privacidad y gobernanza de internet.

Fecha: Jueves 21 de 2016
Hora: 4-7pm
Lugar: Calle 59 #18-20 of 201
Idioma: Inglés y español (no habrá traducción simultánea pero algunos voluntarios ayudarán a quienes lo necesiten a comprender la charla)
Podcast: La actividad será grabada para podcast
Cupos limitados, por favor regístrese en http://datos.karisma.org.co/encuestas/index.php/638395?lang=es
Esta actividad se realiza gracias al apoyo de Internews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.