Ni el mercado ni la ley ofrece acceso a los ciegos (Artículo)

2013-02-22 Leer en voz alta

Durante el mes de febrero, Luisa Guzmán, de la Fundación Karisma, ha participado en dos eventos puntuales para discutir las limitaciones y excepciones al derecho de autor, que beneficien a personas con discapacidad visual/personas con dificultad para acceder al texto impreso en Colombia.

A propósito de este tema, que está siendo discutido en el Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con miras a la conferencia diplomática que se llevará a cabo en junio del presente año en Marruecos, presentamos el texto “Ni el mercado ni la ley ofrece acceso a los ciegos” escrito por Luisa Guzmán para el portal Open Business Latinamerica, del que participa regularmente la Fundación Karisma.

La industria editorial no está interesada en producir obras en formatos accesibles para las personas con discapacidad visual y tampoco existe en la mayoría de los países excepciones al derecho de autor que permitan a esta población acceder al conocimiento. Los esfuerzos para impulsar soluciones tanto a nivel internacional como local son muy complicados a pesar del evidente impacto social.

El artículo completo está disponible aquí y está compartido bajo la licencia CC (BY-SA)
<imagen de OpenSourceWay. CC (BY-SA)>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.