¡No nos quedemos callados! Hoy, segundo debate del proyecto de ley de excepciones y limitaciones al derecho de autor.

2013-04-02 Leer en voz alta

Comunicado publicado por RedPaTodos
Actualización 9 de abril de 2013: A la fecha, el debate sobre la ley 001 de 2012, sigue en lista de espera. Mientras tanto estamos trabajando con otras organizaciones y personas interesadas en estos temas, y nos mantenemos atentos para compartir con todos, la fecha de la plenaria y de nuevas discusiones. RedPaTodos.
– – – – – – – – – – 
Nos acabamos de enterar de que hoy, 2 de abril, a las 3pm será el segundo debate del proyecto de ley 001 de 2012 / cámara, que abarca el tema de excepciones y limitaciones al derecho de autor.

Este es el proyecto donde los derechos de personas en condición de discapacidad visual siguen en desventaja, donde la parodia no queda protegida salvo poquísimos casos, donde las bibliotecas y archivos son ignorados como lugares centrales de la difusión de cultura…

Nuestras objeciones se encuentran completas en nuestro blog y ya hemos avanzado en algunos temas:
<<<<pero mañana hay que presionar de nuevo>>>>
*Para que los ciegos tengan acceso al conocimiento!
*Para defender la parodia!
*Para que las bibliotecas y archivos sean reconocidos como lugares para la expansión de la cultura! 
Hay muchos temas que aborda este proyecto de ley que necesitan de nuestro apoyo para ser visibles, ya que tenemos tan poco tiempo para reaccionar, mañana por lo menos queremos poner el tema en redes sociales. Escoja su tema favorito y envié información al respecto. Siga la transmisión que haremos de la discusión, si la hay, o la votación, si la hay, o el pupitrazo, que seguramente habrá.

¡NO NOS QUEDEMOS CALLADOS ANTE LEYES QUE NO NOS FAVORECEN!
PD: mañana también aparece para segundo debate en cámara el proyecto de ley sobre gestión del derecho de autor y los derechos conexos que un incluye un terrible párrafo que legaliza que las sociedades de gestión de derechos de autor como sayco y acimpro se queden con los dineros recaudados de obras de quienes huérfanas para distribuirlo entre sus socios. Una disposición que en España causo mucha polémica y que acá quieren pasar sin ninguna discusión.
*<imagen de OpenSourceWay. CC (BY-SA)>
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.