Nuevos comentarios sobre la #LeyLleras4

2013-08-07 Leer en voz alta

El pasado 2 de agosto presentamos, junto con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), un nuevo documento al Ministerio de Comercio, con comentarios al proyecto de ley 306 de 2013 o #leylleras4, adicionales a los que habíamos presentado en junio (junto con RedPaTodos y la FLIP).

Estos nuevos comentarios son producto de las mesas de trabajo facilitadas por el Ministerio, que se realizaron en Bogotá durante el mes de julio, con cinco sectores diferentes (periodistas, académicos, titulares, desarrolladores y bibliotecas y personas ciegos o con baja visión) y además complementan los que entregamos específicamente para el caso de este último sector.
El documento analiza los artículos 10, 13 y 17 del proyecto de ley y hace sugerencias respecto a cada uno. En este análisis se hace énfasis en la importancia de que el gobierno colombiano revise con especial cuidado los siguiente temas:

  • Modificaciones al marco jurídico que actualmente tiene Colombia, una vez se implementen obligaciones presentes en el TLC.
  • Incorporación de figuras propias del derecho estadounidense en nuestro sistema legal (sin intentar minimizar los efectos negativos que éstas puedan tener, ni ajustándolas a nuestro sistema legal). Figuras que han sido ampliamente criticadas y que además hacen parte del cuestionado TPP, como es el caso de la figura “daños estatutarios” o “indemnizaciones preestablecidas”.
  • La necesidad de incluir una cláusula abierta en condiciones que no riñan con nuestro ordenamiento jurídico y la Constitución Nacional. Entros otros.

Los invitamos a leer y compartir el documento completo:

Comentarios adicionales al proyecto 306 de 2013

Otras lecturas relacionadas:
Comentarios jurídicos al proyecto 306 de 2013 (Presentados en junio de 2013)
Comentarios sobre la mesa de trabajo #leylleras4: Bibliotecas y discapacidad. (Presentados el 31 de julio de 2013).
Registro audiovisual realizado por RedPaTodos, de las mesas de trabajo: Titulares y Periodistas.
*Imagen de Daniel Solis  CC (BY)

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.